Café Filosófico en Casa del Arte del CUSur explora las dinámicas de las relaciones amorosas en pareja

El pasado 23 de mayo, la Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías del Centro Universitario del Sur (CUSur) abrió sus puertas a una nueva sesión del Café Filosófico. Este evento, que invita al diálogo y al debate sobre temas de relevancia en la vida cotidiana, se centró en la pregunta: “En las relaciones amorosas de pareja, ¿debemos cambiar para qué funciones? La sesión fue moderada por el maestro Óscar Gómez González.

El evento contó con la participación de estudiantes del centro universitario y público en general. La dinámica de la sesión, caracterizada por la presentación del tema por parte del moderador y el posterior intercambio de ideas entre los asistentes, generó un ambiente propicio para la reflexión y el análisis. Se exploraron las ideas de destacados filósofos como Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre, Georg Wilhelm Friedrich Hegel, Paul-Michel Foucault, Friedrich Wilhelm Nietzsche y Aristóteles, cuyas teorías sirvieron como base para explorar las diferentes perspectivas sobre el tema.

Durante el diálogo y debate, surgieron argumentos que abordaron aspectos sociales, económicos, religiosos, sentimentales y sexuales, así como relaciones de poder y la capacidad de adaptación en las relaciones de pareja.

Tras concluir la sesión, los asistentes propusieron temas para futuras sesiones, los cuales fueron sometidos a votación para su elección. La comunidad puede mantenerse informada sobre las próximas emisiones del Café Filosófico de Casa del Arte a través de sus redes sociales oficiales y del CUSur.

Esta sesión del Café Filosófico demostró cómo el arte y la reflexión pueden unirse para enriquecer la vida de los participantes y fomentar un diálogo constructivo sobre temas relevantes para ellos mismos.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, 27 de mayo de 2024

Texto y fotografías: Ingrid Marlene Leguer