Reglamento Interno de la Maestría
Políticas para los profesores:
- Entregar en tiempo y forma señalados por esta Coordinación la actualización de curriculum, programa de la materia que será impartida y material de apoyo.
- Respetar el aula que le fue asignada para impartir el curso.
- Cumplir con el horario asignado para su clase; es recomendable iniciar puntualmente y terminar la sesión 10 minutos antes del fin de su horario para facilitarle el acomodo del mobiliario al personal de apoyo
- Solicitar con 48 hrs. de anticipación el equipo informático que necesitará para su sesión.
- Al ser usted el responsable del equipo informático y en general de la seguridad y el buen uso del todos los recursos del CUSur, le sugerimos tomar las medidas pertinentes.
- Le solicitamos su apoyo para que el orden, aseo y respeto por nuestros espacios académicos, sigan siendo valores en la educación universitaria. Le recordamos que los alumnos deberán asistir puntualmente a sus horarios clase (cualquier tolerancia a su criterio, NO debe ser mayor a 20 minutos) e igualmente le insistimos que está prohibido fumar e introducir alimentos a las aulas así como utilizarlas para fines que no sean de la enseñanza.
- Recordar que el alumnado sólo tienen derecho a un 20% de ausencias para obtener la calificación de la materia que cursa.
- Entregar lista de asistencia que de forma provisional le es entregada por esta Coordinación al inicio del curso para verificar el control de matrícula y tener un mejor desempeño administrativo en el resto del semestre.
- No está permitido sacar el mobiliario fuera del aula ni cambiarlo de un aula a otra. En caso de que la estrategia didáctica requiera un acomodo diferente al que tenía inicialmente el aula, el mobiliario debe moverse cuidando su buen estado y al - finalizar la clase, deberá volver a colocarse en la forma inicial en la que se encontraba.
- Con el objetivo de mantener en buen estado el video proyector, es indispensable atender las siguientes indicaciones:
- Activar el interruptor de corriente
- Encender el video proyector
- Conectar cable VGA Visualizar imagen (F4 o F6)
- Al finalizar, una vez apagado el video proyector cuando la luz roja lo indique estará listo para desactivar la toma de corriente.
- Cuando no se haga uso del video proyector por largo tiempo apagarlo para evitar su sobrecalentamiento.
- Se recomienda hacer un uso sustentable de la energía eléctrica. No utilizar la iluminación eléctrica si hay suficiente luz natural.
- Cuando se esté utilizando el aire acondicionado cerrar puertas y ventanas y apagar el aire acondicionado al abandonar el aula.
- Dejar el pintarrón o material en uso limpio respetando el espacio del siguiente profesor.
- Al salir de clase no deje en el aula objetos personales (computadora, bolso, mochila, etc.), La Coordinación de Posgrado y las Coordinaciones de los Programas no se hacen responsables en caso de daño o extravío, los objetos recuperados serán enviados a la Coordinación de Servicios Generales (edificio Rectoría, planta baja).
Políticas para los alumnos:
Dentro de nuestra institución existen normas de disciplinas que rigen en este Centro Universitario y lineamientos generales que regulan la operatividad de esta Maestría en Administración de Negocios. A continuación hacemos de su conocimiento algunas de ellas, con base a la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara y acuerdos de la Junta Académica del programa que establece:
- Artículo 90, fracción II y IV especifican que son causas generales de responsabilidad:
- Fracción II. No guardar respeto y consideración debidos a las labores académicas, a los directivos, académicos, personal administrativo y compañeros, en sus respectivos casos;
- Fracción IV. Causar daño a las instalaciones, equipo y mobiliario de la Universidad.
- Así también, las que se marcan en el Estatuto General de la Universidad de Guadalajara en su artículo 205 fracciones II, IV, IX:
- Fracción II. Desatender sus actividades universitarias sin causa justificada.
- Fracción IV. Suspender injustificadamente, en forma total o parcial, las actividades académicas o administrativas.
- Fracción IX. Faltar a la disciplina en cualquier forma.
De la misma manera, nuestro Centro Universitario le recuerda las siguientes disposiciones:
- Está prohibido fumar dentro del aula de clase, ingerir bebidas y alimentos.
- Queda estrictamente prohibido hacer mal uso de los equipos informáticos y de apoyo didáctico que se prestan para la impartición de los cursos. No existe el préstamo externo de estos equipos y materiales.
- Mantener Limpias las aulas, pasillos y, en general, todos los espacios del CUSUR, es una responsabilidad individual y colectiva.
- No se permite hacer uso de los teléfonos celulares durante la clase.
- No está permitido permanecer en el aula fuera del horario de clases previamente establecido.
- Queda prohibido realizar eventos, festejos y reuniones en el aula de clase.
- Contestar evaluaciones, cuestionarios, así como responder a cualquier asunto administrativo relacionado con el posgrado.
Lineamientos generales que establece la junta académica:
- Cubrir el pago de la matricula semestral calendarios A y B en una sola exhibición en los meses de marzo y septiembre respectivamente y entregar el comprobante respectivo directamente a la Coordinación.
- Cumplir en tiempo y forma con el registro de materias ofertadas por la Coordinación en el SIIAU en las fechas señaladas que regularmente serán en los meses de Febrero y Agosto respectivamente de acuerdo al ciclo escolar A y B.
- Mantener actualizados los datos personales para la facilitación de la comunicación tanto del alumno como de la Coordinación.
- Establecer comunicación permanente con el tutor asignado y en su caso comunicar a la Coordinación cualquier diferencia que interfiera en el logro de la tutoría.
- Cumplir con los trabajos y avances previos de investigación para la elaboración del documento final (Tesis o Estudio de Caso) que se requiere en la titulación para la obtención del grado correspondiente en los primeros seis meses después de haber concluido su plan de estudios.