Proceso de Ingreso
Es la serie de acciones que un aspirante debe realizar para participar en el concurso de ingreso a la Universidad de Guadalajara. Dicho de otra manera, son los 5 pasos que todo aspirante debe realizar:
- Registrar su aspiración en línea y realizar el pago de la aspiración
- Obtener la solicitud de ingreso (carga de foto, firma y huella)
- Aplicar el examen de admisión
- Entregar documentación (carga de documentación)
La Universidad de Guadalajara mediante sus Centros Universitarios, realiza un estricto proceso de selección de aspirantes, y la omisión de cualquiera de estos pasos resultará en la exclusión del aspirante.
Primero, infórmate de todas las características del programa educativo de tu interés: puntaje del último admitido, perfil de ingreso y egreso, campo laboral, etc. Esto te permitirá elegir la carrera de manera coherente y acorde a tus aptitudes.
El Centro Universitario del Sur, ofrece distintos programas educativos, lo cual puedes consultar la información de cada una de las carreras (consulta la oferta académica aquí)
Enseguida, verifica las fechas para el trámite del proceso de ingreso (puntos del 1 al 5) según el calendario de aspiración:
- Para iniciar clases en ENERO, ciclos A: de agosto a diciembre.
- Para iniciar clases en AGOSTO, ciclos B: de febrero a julio.
Consulta el Calendario 2025-A |
---|
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PARA EFECTOS DE CONCURSO
Para TÉCNICO EN ENFERMERÍA:
Todos los aspirantes entregan documentos:
- Certificado de estudios de SECUNDARIA con promedio, original y en buen estado
- Acta de nacimiento original y en buen estado
- CURP
***Nota: en caso de ser admitido, deberás entregar la documentación original.***
Para LICENCIATURAS:
a) Egresados de preparatorias de UDG (del bachillerato general de enero de 1996 a la fecha) no entregan documentos, siempre y cuando haya agregado su código de estudiante UDG en su registro.
b) Egresados de bachilleratos ajenos a la UDG, escuelas incorporadas y de cualquier otra institución educativa nacional.
- Certificado de estudios del BACHILLERATO con promedio, original y en buen estado
- Acta de nacimiento original y en buen estado
- CURP
***Nota: en caso de ser admitido, deberás entregar la documentación original.***
PARA POSGRADOS:
- Certificado de estudios con promedio
- Acta de nacimiento
- Copia de Acta de titulación o Título del grado anterior
- Constancia del dominio del idioma
- Carta exposición de motivos
- Y los indicados por cada programa
Para EXTRANJEROS:
Además de presentar la documentación de acuerdo al nivel educativo de su elección, los certificados de estudios de secundaria y bachillerato, obtenidos en el extranjero deberán estar legalizados por el Consulado Mexicano en el país de origen y los estudios deberán ser revalidados en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DERSE), además de presentar la traducción correspondiente.