Realizan la 3era edición del Pabellón del Emprendurismo y la Ciencia Veterinaria y Zootecnia

Este 13 de mayo se llevó a cabo la 3era edición del Pabellón del Emprendurismo y la Ciencia Veterinaria y Zootecnia en las canchas techadas del Centro Universitario del Sur (CUSur). El objetivo del evento fue la presentación de investigaciones y proyectos productivos realizados por estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que se mostraron a profesores para ser evaluados. Esta actividad, además de contribuir a un ejercicio de simulación de emprendimiento, contó como calificación semestral en determinadas materias.

En representación del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, el doctor Gonzalo Rocha Chávez, Jefe del Departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud, mencionó que se presentaron algunos proyectos que tienen la característica de ser aplicados en la vida real. Señaló que, si una persona externa los viera, le parecerían interesantes porque podrían generar un interés de inversión. Además, estos proyectos tienen todas las características necesarias para ser comercializados.

El doctor Gonzalo Rocha también destacó la importancia de la labor operativa de los profesores que coordinan la logística de este pabellón, y motivó a los asistentes a seguir emprendiendo con base en sus intereses y habilidades.

Al Pabellón de Emprendimiento asistieron académicos y estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2024

Texto y fotografías: Ingrid Marlene Leguer