Debaten sobre la amistad y relaciones interpersonales en el Café filosófico de la Casa del Arte

El tema de esta sesión fue “¿por qué la mayoría de la gente nos cae mal?”

Se llevó a cabo la sesión de café filosófico el 09 de mayo de 2024, en esta ocasión con el tema “¿Por qué la mayoría de la gente nos cae mal?” y el lema “Los amigos se cuentan con la palma de la mano”. La conversación fue moderada por el maestro Óscar Gómez González. La dinámica consistió en que todos los asistentes estuvieran sentados frente a frente en un círculo para poder dialogar y debatir de forma respetuosa, acompañados de un café.

Los participantes expusieron su punto de vista sobre el tema de forma organizada. Cada asistente tenía que levantar la mano, y el moderador hacía anotaciones para tener un control en el orden de participación. Además, él contribuyó constantemente a la conversación para no perder el hilo del diálogo. No había un límite de tiempo en cada intervención. Cada participación desencadenó otros argumentos sobre por qué estaban de acuerdo o no en lo que se había dicho anteriormente.

Este café filosófico concluyó de manera que todos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones. Óscar Gómez González agradeció el tiempo de todos los presentes.

Para conocer las futuras fechas o temas a dialogar, se puede consultar la página de Facebook de la Casa del Arte: https://www.facebook.com/casadelarteCUSUR.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 09 de mayo de 2024

Texto y Fotografías:  Ingrid Marlene Leguer