El CUSur envía alrededor de 2 toneladas de víveres a damnificados por el huracán Otis

A la donación se sumó la sociedad civil, las empresas e instituciones educativas del Sur de Jalisco

Este martes 07 de noviembre se dio el banderazo de salida a los víveres que se recolectaron en la campaña de recolección del Centro Universitario del Sur (CUSur) para los damnificados del huracán Otis.

Durante el banderazo estuvieron presente autoridades del CUSur: el doctor el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, el rector; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; la maestra Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; la licenciada Amalia Villagrana Gaeta, Jefa de la Unidad de Servicio Social; y la doctora Samantha Josefina Bernal Gómez, Coordinadora de la licenciatura en Psicología.

Esta campaña comenzó el 30 de octubre y finalizó el 1 de noviembre, y se logró recolectar alrededor de dos toneladas de víveres, entre ellos botellas de agua, pañales, artículos de higiene personal como papel higiénico y pasta dental, alimentos no perecederos como pastas, atún, aceite de cocina, además de artículos de limpieza, como escobas y trapeadores.

Además de la comunidad universitaria, la colecta de artículos también tuvo participaciones externas a las instalaciones del CUSur. Representantes de algunas colonias de Ciudad Guzmán, de instituciones educativas y empresas donaron artículos en apoyo a la situación que viven las personas afectadas en Guerrero.

Salazar Estrada agradeció la participación de las personas y organizaciones que aportaron en este acopio. “La recuperación de los residentes de Acapulco no tendrán una recuperación inmediata, es un trabajo que llevará su tiempo y dedicación, por ello, los invito a seguir practicando la solidaridad”, dijo el rector del CUSur y mencionó que se mantendrán atentos a cualquier aviso que se mande para siguientes acopios por parte de la rectoría general de la Universidad de Guadalajara.

Valdez Zepeda mencionó que este acto abona a los valores universitarios, que es importante que como comunidad universitaria sigamos practicando estas acciones solidarias.

Esta colecta se enviará el 8 de noviembre a la Rambla Cataluña, en la ciudad de Guadalajara, donde se reunirá el apoyo de toda la red universitaria para ser enviado a las comunidades afectadas por este desastre natural.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 7 de noviembre de 2023

Texto y fotografías: Evelyn Guzmán