Gana el poema “Salvador” en el Panteón literario del CUSur

La autora del poema, Alexia Bermúdez, fue premiada en el marco del Festival Cultural de Día de Muertos CUSur 2023 “La interculturalidad y la muerte”

Durante las festividades del XVI Festival Cultural de Día de Muertos CUSur 20203 “La interculturalidad y la muerte”, el pasado 31 de octubre se premió a los ganadores del concurso de poesía “Panteón literario” en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Desde la publicación de la convocatoria y hasta el cierre de la misma, se recibieron 23 trabajos de estudiantes de las licenciatura en Letras hispánicas, Desarrollo turístico sustentable, Periodismo, Agronegocios y Psicología del CUSur; además, participaron estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y del Centro Universitario de la Ciénega.

El jurado estuvo integrado por Nallely Natali Flores Flores, maestra en artes; Jorge Bladimir Ramírez Guerrero y Luis Alberto de Loera Soto, ambos licenciados en Letras hispánicas. El jurado dictaminó el primer lugar para el poema titulado “Salvador” de Alexia Bermúdez Negrete, el segundo lugar para “Oración para no morir” de Ana Laura Orozco Lares y el tercer lugar para “Instrumento de ofensa” de Carlos Arnoldo Salcedo Mejía. Los tres ganadores son estudiantes del programa educativo de Letras hispánicas del CUSur.

Los ganadores recibieron una colección de libros de cuento, poesía y narrativa de “Letras para Volar”, además, el primer y segundo lugar se hicieron acreedores a un premio en efectivo de mil 200 y 800 pesos respectivamente.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 3 de noviembre de 2023

Texto: Verónica Macías