Se titula con tesis egresado con discapacidad intelectual de la licenciatura en Desarrollo turístico sustentable

Con la modalidad Tesis se tituló el egresado de la licenciatura en Desarrollo turístico sustentable, Carlos Guillermo García Cervantes, quien cuenta con la condición de discapacidad intelectual. El trabajo lleva como título Taller de capacitación para la elaboración de señalética para orientación de visitantes en áreas naturales.

A nombre del Comité de Titulación de la licenciatura en Desarrollo turístico sustentable, la maestra Gladys Josefina Delgado González, coordinadora del programa educativo, dijo que “es muy importante para la carrera motivar a los egresados en la investigación. Los trabajos de tesis no sólo son importantes para licenciatura sino también para la región, pues aportan conocimiento a la sociedad con sus trabajos de investigación”.

García Cervantes defendió su trabajo de tesis ante los sinodales Virginia Gabriela Aguilera Cervantes, Martha Leticia García Solano y Juan Pedro Salcedo Ortega. La tesis se desarrolló alrededor de la temática de la elaboración de señalética para la orientación de visitantes de áreas naturales, específicamente con la propuesta de un taller de elaboración de esta señalética para los interesados.

Luego de la defensa, los sinodales deliberaron aprobar el trabajo de Carlos Guillermo, quien desde ahora es licenciado en Desarrollo turístico sustentable.

Esta titulación representa un caso exitoso de inclusión universitaria, pues Carlos Guillermo García Cervantes cuenta con una discapacidad intelectual leve. Con adecuaciones, apoyo y comprensión de sus profesores, compañeros y coordinadora, además de su tenacidad, empeño y constancia, logró cursar y culminar sus estudios universitarios, siendo un caso de éxito para el Centro Universitario del Sur.

En el equipo de apoyo para su trayectoria universitaria y la realización de la tesis estuvieron la doctora Claudia Delfín Ruiz, como directora; la doctora Claudia Llanes Cañedo, como asesora y la licenciatura Guadalupe Núñez de la Mora, como asesora.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 18 de julio de 2023