Reconocen a personal jubilado del CUSur

Con este reconocimiento se busca agradecer la labor del personal académico y administrativo durante sus años de profesión

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al personal jubilado del Centro Universitario del Sur (CUSur). El evento tuvo lugar en la Casa del Arte "Dr. Vicente Preciado Zacarías".

En el presídium estuvieron presentes el maestro Marco Antonio Solís Serrano, Secretario de la División de Ciencias de la Salud, las maestras Patricia Mendoza Sánchez, Secretaria de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas y Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la doctora Adriana Lorena Fierros Lara, Secretaria de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el maestro Miguel Emerio Cueto Núñez, Secretario de la Comisión de Jubilados y Pensionados del CUSur.

El maestro Cueto Núñez dio lectura de un discurso dirigido al personal jubilado en el que destacó los aspectos positivos de la jubilación: “ser jubilado significa vivir la vida con alegría, vivir la vida con entusiasmo con felicidad, con agrado […] hacerse dueño de su propio tiempo, alcanzar los objetivos y metas que por una u otra razón no se han cumplido”. Así mismo destacó que la Universidad de Guadalajara y sus diligencias en turno, siempre han velado por el bienestar de los docentes al darles la oportunidad de pertenecer a su planta académica.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a Roberto Rodríguez Vázquez, Ma. Ernestina Bautista, José Luis Cárdenas Ramos, Jaime Chávez Solórzano, Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, Ildefonso González Jiménez, Jaime Eduardo Guzmán Pantoja, Pascuala Hernández Damián, Ma. Elvia López Lupercio, Lorena Pinal Zuazo, Josefina Peña Villa y Ramón Velasco Sánchez, personal académico y administrativo jubilado del CUSur.

El doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, dio un mensaje en representación del personal jubilado. Señaló los cambios entre su generación de profesores y los profesores actuales, así como la importancia de enfocarse en el presente y vivir intensamente:  “El pasado no existe y el mañana es incierto, yo los invito a que sean felices”, puntualizó.

Finalmente, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del CUSur, envió un mensaje virtual a las y los jubilados, en donde mencionó que cada uno de ellos ha dejado un marca en la historia de la institución y que la jubilación es una oportunidad para mirar hacia el futuro y celebrar las posibilidades que les esperan en esta nueva etapa de sus vidas. “Ustedes son un tesoro de sabiduría y conocimiento acumulado a lo largo de los años y aún tienen mucho que aportar a la sociedad”, externó.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 12 de julio de 2023

Texto y Fotografías: Jaqueline García