Inicia el curso Modelo 4C en plataformas educativas para los profesores del CUSur

Se busca generar competencias digitales en los docentes para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje

Dentro del Programa de Formación Docente 2023 del Centro Universitario del Sur (CUSur), este lunes 30 de enero dio inicio el curso “Modelo 4C para la planificación, diseño, gestión de plataformas digitales educativas”, propuesto por la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Durante la inauguración, el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, resaltó el esfuerzo del centro por mantener el trabajo de actualización en los docentes, y que se materializa con este curso y la asistencia de un buen número de profesores interesados en él.

El Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, dio la bienvenida y el agradecimiento al doctor Diego Apolo Buenaño, quien dictó la primera master class y quien será el facilitador del curso. Resaltó la necesidad de mantenerse actualizados, después de la pandemia, y que “seguiremos aprendiendo nuevas modalidades, nuevas formas de hacer diseño y gestión de los procesos educativos”.

El curso será completamente en línea, y comprenderá un total de 40 horas, distribuidas en módulos, que tendrán sesiones cada semana. Habrá actividades sincrónicas y asincrónicas, así como trabajo práctico y autónomo.

El objetivo de este curso es generar competencias digitales en docentes para que, mediante la planificación de experiencias de aprendizaje, aprovechamiento de plataformas y construcción de recursos digitales interactivos, puedan fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El doctor Diego Apolo Buenaño es doctor en Educación, doctor en Ciencias de la educación y candidato a doctor en Comunicación por la Universidad de la Plata. Es magíster por la Pontificia Universidad Católica de Chile, investigador acreditado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador, congresista, consultor, docente. Ha publicado más de una treintena de artículos académicos y científicos, sus líneas de investigación giran en torno a la comunicación, educación y tecnología.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 31 de enero de 2023