Inicia la XXII edición del Kilómetro del juguete

En esta ocasión, además de Psicología, se unen las carreras de Agronegocios y Cultura física y deportes

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la XXII edición del Kilómetro del juguete. En el evento estuvieron presentes el Secretario Académico del Centro Universitario del Sur (CUSur), doctor Andrés Valdez Zepeda; la Secretaria Administrativa, maestra Mariana Domínguez Cobián; la Directora de la División de Ciencias de la Salud, maestra Berenice Sánchez Caballero; así como los coordinadores de distintas licenciaturas del CUSur.

El doctor Andrés Valdez Zepeda dirigió el mensaje de bienvenida, en el que felicitó a la Licenciatura en Psicología por dar continuidad a este evento altruista, así mismo, invitó a estudiantes, profesores, administrativos y directivos a “mostrar solidaridad con los pequeños que menos tienen” y donar juguetes.

Por su parte, la maestra Berenice Sánchez Caballero resaltó que es la primera vez que otros programas educativos se suman a los esfuerzos de la Licenciatura en Psicología, convirtiendo así el evento de este año en una actividad integral, en la que cada programa realizará actividades relacionadas con la promoción de hábitos saludables.

La maestra Samantha  Josefina Bernal Gómez, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, recordó que El kilómetro del juguete inició en 1999 como parte de una asignatura, y resaltó el impacto de una iniciativa altruista. Bernal Gómez explicó la dinámica de recolección y entrega de juguetes, así mismo, anunció que dentro de las actividades realizadas por los estudiantes se encuentra un macroevento constituido por “shows de talentos, shows navideños y talleres”. Resaltó que, a diferencia de otros años, las actividades y el tiempo de recolección serán por una semana.

Posteriormente, Francia Jazmín Escalera Contreras, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Psicología, mencionó que se instalará un espacio destinado a la reparación de juguetes usados, denominado Hospital de juguetes, en el que se ayudará a los niños a mejorar las condiciones de los artículos que deseen donar. De igual manera, invitó a donar ropa que se encuentre en buen estado.

Finalmente, se realizó el corte de listón y el simbólico depósito de los primeros juguetes por parte de las autoridades presentes en la ceremonia.

La recolección de juguetes se realizará a partir del banderazo de salida y concluirá el 7 de diciembre, día en que las carreras participantes realizarán el macroevento en el centro de la ciudad. El centro de acopio estará en el CUSur, en la explanada de Rectoría, de 10:00 a 17:00 horas.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 02 de diciembre de 2022

Texto: Rosa Mata