Saber de Ciencia CUSur celebra su primer aniversario

Festejaron con el stand ¿Cómo se divulga la ciencia y la Tecnología? en el marco de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2022

Este 09 de noviembre, en el marco de la Feria de la Ciencia y la Tecnología 2022 “Al servicio de la comunidad”, con sede en el Centro Universitario del Sur (CUSur), se llevó a cabo el festejo del primer aniversario de Saber de Ciencia CUSur, con actividades interactivas para los visitantes de la feria en esta edición.

En entrevista, el doctor José Guadalupe Estrada Salazar, rector del CUSur, felicitó al equipo de trabajo por el esfuerzo, mencionó que “los comentarios que he recibido en diferentes escenarios han sido buenos por el trabajo que hacen al llevar la divulgación de la ciencia y la tecnología del CUSur a través de los medios que están utilizando”. Estrada Salazar invitó a la comunidad universitaria y al público en general para que incentiven a los jóvenes y niños a asistir a este tipo de eventos, como la Feria de la Ciencia y la Tecnología, y a no dejar de aprender.

Este medio digital se hizo presente en esta edición de la feria con el stand ¿Cómo se divulga la ciencia y la tecnología?, donde los asistentes: niños y jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el trabajo que se realiza en el sitio, de recibir una explicación de cómo se divulga la ciencia y la tecnología, así como de realizar una simulación de entrevista en televisión para la comprensión de los procesos que llevan a una publicación en la página web.

Saber de Ciencia CUSur es un espacio virtual para la divulgación de la ciencia y tecnología que se realiza en el centro universitario, que de la mano con investigadores de diferentes áreas, trabajadores de la Unidad de Difusión del CUSur, en conjunto con prestadores de servicio social y prácticas profesionales de las licenciaturas en Periodismo y Letras Hispánicas, y el apoyo técnico del Laboratorio de Periodismo, tienen acercamientos con los expertos para transformarlo en video, podcast, artículo o infografía, teniendo como principal característica el uso de un lenguaje sencillo y de fácil comprensión para llegar a un público diverso.

“Este proyecto tiene las puertas abiertas para los estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y académicos, en el formato que estos prefieran, siempre tomando en cuenta que se busca la forma más sencilla e interesante de llevar la ciencia a todo aquel que nos pueda leer y escuchar”, comentó Nadia Cea, miembro del equipo de Saber de Ciencia CUSur.

El sitio está disponible a través de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram como @saberdecienciacusur, o en la página web: http://saberdeciencia.cusur.udg.mx/

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 11 de noviembre de 2022