Se lleva a cabo la 6a Feria Expo-emprende en el CUSur

Los alumnos de siete carreras presentaron sus proyectos y escucharon las recomendaciones de los expertos para su mejora

Este lunes 28 de noviembre se inauguró la VI Feria expo-emprende en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur), en la que tuvieron lugar conferencias, exposición de carteles y evaluaciones, así como una edición de Shark Tank. En la ceremonia  participaron coordinadores de carrera, profesores y autoridades del CUSur.

Durante el evento, el doctor Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, dirigió unas palabras en las que recomendó a los estudiantes participantes que “sean sensibles, escuchen lo que los evaluadores tienen que decirles, porque de lo que se trata es de que su propuesta mejore”. De igual manera recalcó el trabajo en conjunto que representa la feria; para finalizar, mencionó que confía en que las propuestas de los emprendedores contribuirán a la creación de un mundo y humanidad mejores.

Por su parte, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, expresó sentirse “contento por la serie de eventos que el CUSur está realizando en este final de semestre, entre ellos la Feria expo-emprende”. Salazar Estrada mencionó que en esta feria participan siete programas educativos del centro, de igual manera, manifestó que espera “en algún momento sean los veinte programas de licenciatura los que motiven el emprendimiento, es decir, que todos los programas incluyan por lo menos una asignatura que tenga que ver con emprendimiento, innovación y desarrollo”.

Tras su discurso, el Rector del CUSur inauguró oficialmente la serie de actividades que se realizaron durante el 28 y 29 de noviembre, en las que los alumnos presentaron sus propuestas de emprendimiento e innovación y tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos para mejorar sus proyectos, tanto en la exposición de carteles como en el evento Shark tank.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 29 de noviembre de 2022

Texto: Rosa Mata