Importancia de un sitio web para el crecimiento de una organización dueb
(Abstract)
Se analizará la importancia de un sitio web para el crecimiento de una organización contabilizando el flujo de clientes en el negocio antes y después de tener un sitio web, también por el comportamiento de sus ingresos que obtengan por parte de sus clientes, si es en forma positiva o negativa, a que tipo de organizaciones favorece más y cómo podemos implementar un sitio web funcional y los diferentes tipos de sitios que se pueden ofrecer. En este artículo se abordarán los principales negocios beneficiados y se expondrán las cantidades de crecimiento o decremento que obtuvieron después del uso de las herramientas digitales como un sitio web. Se planea hacer un estudio con la población de Ciudad Guzmán sobre el comportamiento de clientes y tráfico de los mismos en su negocio, para esto utilizaremos la herramienta de WordPress como nuestro gestor de contenidos (CMS) para agilizar y entregar un producto de calidad de acuerdo al negocio y el tipo de sitio web que se necesitara, también estaremos monitoreando el trafico de dichos sitios con una de la interacciones de Google Analytics en el cual tendremos un entorno grafico donde se podrá visualizar las interacciones en el sitio, el enganche y los puntos geográficos que muestren mayor interés en nuestro sitio web.
(Introducción)
En la última década se ha abordado la importancia de la digitalización pero en los últimos cuatro años se nos dio a entender la necesidad de contar con las plataformas digitales para llegar a nuestros clientes, y esto dio paso a un generador masivo de contenido, y muchos de estos sin llegar a lo propuesto por los problemas de posicionamiento web o por los errores que se cometieron dando paso a que el buscador de Google los excluya de los resultados, se planea contabilizar si realmente se tiene un funcionamiento positivo al usar este tipo de plataformas o si no se tiene beneficio, nuestra población será internacional aunque se incluirá un punto sobre un punto cuantitativo en el área de Ciudad Guzmán, demostrando el crecimiento que se obtuvo al usar esta clase de herramientas digitales y que tanto influye en el trafico de clientes en nuestro negocio.
(Objetivo)
Se buscara conseguir negocios de apoyo para la contabilización de estos datos, los datos de nuestro interés son el aumento de flujo de clientes en el negocio y el porcentaje de ventas que se tuvo antes y después de conseguir la virtualización del negocio por medio de un sitio web, se busca obtener un crecimiento para demostrar la actual necesidad que presenta contar con un sitio web, se hará un conteo del flujo de clientes antes del desarrollo del sitio web y después del sitio web intentando hacerlo en los días de concurrencia similar dependiendo el negocio, nuestra población principal en este punto será Ciudad Guzmán pero las localidades cercanas no están excluidas.
(Método)
Se utilizara herramienta de gestor de contenido llamada Wordpress de la mano con Google Analytics para medir el impacto de los sitios, poder contabilizar el tráfico que estos tienen y si se cuenta con un sitio de ventas con esta herramienta también podemos visualizar los ingresos que se tienen a través del sitio web que se proporcionara, se contará con producto de Hosting compartido y las organizaciones interesadas para acceder al conteo de impacto y crecimiento o decremento al utilizar un sitio web solo se pedirá una cuota de recuperación para su alojamiento en el hosting, el diseño, y desarrollo será de nuestra parte ofreciendo este servicio para poder obtener mas organizaciones interesadas para el desarrollo de este proyecto de investigación.
(Conclusiones)
Se espera mostrar la relevancia actual de contar con un sitio web, optimizado y bien posicionado con herramientas de desarrollo rápidas, se utilizará un gestor de contenidos, en este caso se utilizara Wordpress y se espera que obtengamos resultados positivos.
(Palabras Clave)
Sitio web, Herramientas Digitales
(Bibliografias)
Spitsina, L., Kretinin, A., y Spitsin, V. (2022). Tráfico de internet y desempeño de las empresas en sectores de alto costo: hay dos caras de la moneda. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 12(23), 95-110. https://doi.org/10.17163/ret.
Barroso, O. (2007). Importancia del portal o sitio web. Revista Re-presentaciones, periodismo, comunicación y sociedad https://dialnet.unirioja.es/
Pinargote, K. (2019) Importancia del Marketing en las empresas. FIPCAEC (núm. 10) Vol. 4. https://doi.org/10.23857/
Ortiz, D. (2012). La Usabilidad como Recurso de Gestión de Contenidos Web: Una aproximación para la optimización de portales web corporativos. Educación y Ciencia, (15). https://revistas.uptc.edu.co/
Instituto federal de telecomunicaciones (IFT) (2019) Uso de las TIC y actividades por internet en México: impacto de las características sociodemográficas de la población (edición 2019).

Hola mi nombre es Eric Daniel Duarte Castillo y esta idea comenzó gracias a las habilidades que he desarrollado por parte de mi educación profesional como Ingeniero en Telemática; aun sigo en formación, estoy en mis últimos semestres y esta rama basada en el desarrollo web me intereso bastante y con algo de practica, algunos conocimientos extras y la búsqueda por ofrecer un servicio de calidad me ha traído hasta aquí como diseñador web, me gustaría ayudar con la presencia en internet de muchas personas y que después pueda ver mi sitio web como pie de pagina, es algo que me enorgullece incluso ahora en este comienzo.
Si te interesa obtener un sitio web por favor ve al apartado de contacto y cuéntame mas sobre tu idea, esperemos llegar a un acuerdo y hacerla navegar.
Dirigete al lado a la sección de links para que puedas contarme un poco más.
