Funciones

Sus funciones y atribuciones de la Coordinación de Servicios Académicos son:

  1. Proponer políticas, criterios y prioridades para el otorgamiento de becas, en el ámbito de competencia del Centro;
  2. Coordinar e integrar las propuestas de las diversas instancias del Centro y formular en consecuencia el proyecto del Programa de Formación de Recursos Humanos del Centro;
  3. Auxiliar a la Comisión de Condonaciones, Pensiones y Becas del Consejo del Centro en la elaboración de dictámenes, controles de pago e información sobre becarios;
  4. Coordinar los concursos para el otorgamiento de becas y gestionar el trámite de éstas;
  5. Promover y fomentar las relaciones de colaboración con Instituciones afines y dar seguimiento a los convenios de intercambio ya establecidos;
  6. Difundir los servicios que en lo académico ofrezca el Centro, así como los convenios de intercambio que en materia de becas y apoyos, la Universidad tiene celebrados con otras instituciones;
  7. Promover la gestión de recursos financieros para el otorgamiento de becas;
  8. Promover recursos para apoyar las acciones de intercambio académico;
  9. Integrar los proyectos específicos de colaboración interinstitucional de las entidades que integran el Centro Universitario;
  10. Dar seguimiento a los convenios y acuerdos de intercambio académico;
  11. Recibir y difundir la información que en materia de intercambio celebre la Universidad con otras instituciones, en lo que se refiere al otorgamiento de apoyos académicos a favor del Centro;
  12. Supervisar la aplicación de los recursos financieros asignados a los programas de intercambio académico;
  13. 12 DEROGADA;
  14. 13 Promover la capacitación y el desarrollo de la cultura bibliotecaria para la comunidad del Centro Universitario;
  15. Impulsar programas para la enseñanza de las lenguas extranjeras;
  16. Realizar la evaluación permanente de las necesidades en materia de sistemas de información del Centro;
  17. 14 Promover el desarrollo y la preservación de los recursos bibliohemerográficos del Centro;
  18. Coordinar e integrar las propuestas de requisición de material bibliohemerográfico de las diferentes instancias del Centro y gestionar su adquisición;
  19. 15 DEROGADA; y
  20. Las demás que determine la normatividad universitaria.