La Casa del Arte del CUSur festeja su 26 aniversario con concierto

El Dúo Allbilov brindó un concierto de una hora para el festejo

Como parte de las actividades por el 26 aniversario de la Casa del Arte del Centro Universitario del Sur (CUSur), este 23 de febrero se presentó el dúo Allbilov, conformado por Mauricio Allera y Konstantin Zumbilov, quienes brindaron un concierto de alrededor de una hora.

Ante la presencia de autoridades y trabajadores del CUSur, del ayuntamiento de Zapotlán el Grande, así como público general, el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en representación del Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, destacó el trabajo que los trabajadores universitarios han realizado para atender las actividades que la Casa del Arte a lo largo de estos 26 años.

Juárez González mencionó algunos usos que han tenido las instalaciones de lo que ahora es la Casa del Arte, como haber sido sede de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán. Habló también de la gran gama de actividades culturales que se han presentado en este recinto, “subastas de obras de arte, teatro, cine clubs, talleres de formación integral, danza, música, una pléyade de experiencias y expresiones culturales, artísticas. Se han dado cita profesionales de distintas expresiones artísticas”. Recalcó que se han recibido a más de 20 mil personas en las actividades de este año.

Destacó que la “Casa del Arte es un referente cultural de la región, dando cobijo a todas estas expresiones artísticas”. Resaltó el esfuerzo de todos los que han hecho posible las actividades y resultados que ha tenido la Casa del Arte, a pesar de las condiciones que la pandemia trajo consigo y que orilló a descubrir la virtualidad en las expresiones artísticas.

Konstantin Zumbilov es originario de Rusia, comenzó el estudio del violín a la edad de 7 años. Es maestro de violín, violinista concertista, solista y artista de ensamble de cámara en el Conservatorio Estatal Urálico de Sverdlovsk, en Rusia. Actuó como violinista concertante en más de 200 conciertos en Rusia, Alemania, Suiza, Italia y Checoslovaquia, entre muchas otras actividades como concertista. Desde 1993 es profesor titular en la Universidad de Guadalajara, y ha participado en un gran número de actividades con músicos del país.

Mauricio Allera es originario de Guadalajara, inició sus estudios de piano a los 15 años, es licenciado en canto gregoriano y en intérprete, maestro en investigación musical. Ha participado en diferentes masterclass con pianistas como Jorge Luis González, María Antonieta Rodríguez y Jorge Federico Osorio, entre otros. Ha ofrecido recitales en centros culturales de Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas y diferentes ciudades en Francia. Es profesor en la licenciatura en Artes en el Centro Universitario de la Costa Sur.

El concierto se puede disfrutar completo en https://www.facebook.com/LaboratorioPeriodismo/videos/531413438979877&n…;

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 24 de febrero de 2023