Presentan el Primer match de belleza canina en el CUSur

Es la primera ocasión que se presentan en el centro universitario conferencias de composición canina, así como el concurso de composición y comportamiento caninos

Este 21 y 22 de enero se realizó el primer match de belleza canina en el Centro Universitario del Sur (CUSur), un evento organizado por el Hospital Veterinario del CUSur, en el que se dio información a los estudiantes de Veterinaria sobre composición canina, además de una competencia de belleza canina basada en los reglamentos de la Federación Cinológica Internacional.

Durante el sábado 21 de enero, se expusieron tres conferencias en el Auditorio 1 de CASA. La primera llamada “Conformación canina”, dictada por el MVZ César Gutiérrez Pérez, en la que se presentó a la comunidad de veterinaria del CUSur las características físicas y de comportamiento de distintas razas de caninos.

En la segunda conferencia, titulada “Formulación de raciones para perros y gatos”, el MVZ Daniel Cruz Ávila, expuso las características que se deben tomar en cuenta en los perros y su contexto para formular raciones adecuadas a sus necesidades nutricionales.

La última intervención, a cargo de Gutiérrez Pérez, llamada “Clasificación de razas caninas de acuerdo con la Federación Cinológica Internacional”, trató de los 10 grupos de razas existentes en el mundo, de acuerdo con la clasificación de esta federación.

El domingo 22 de enero se realizó el match de belleza canina en el estadio de futbol del CUSur, cuya inauguración estuvo a cargo de la División de Ciencias de la Salud del CUSur, dirigida por la maestra Berenice Sánchez Caballero, quien dio la bienvenida a los participantes y procedió, junto con los organizadores, a cortar el listón inaugural.

En el match participaron perros de distintos municipios del Sur de Jalisco, los cuales fueron expuestos ante un jurado, quienes los calificaron de acuerdo con los estándares de la Federación Cinológica Internacional.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 23 de diciembre de 2022

Fotografías: Jaqueline García