Dan la bienvenida a los 15 alumnos de intercambio en el CUSur

Son de la Universidad Autónoma de Guerrero y vienen a tomar clases en el programa Médico Veterinario y Zootecnista

Para conocer y dar la bienvenida a los 15 estudiantes de intercambio que vienen al Centro Universitario del Sur (CUSur) a tomar clases en este calendario 2023 A, las autoridades del centro se reunieron este viernes 20 de enero en la Sala de Gobierno.

Con un saludo de bienvenida, la maestra Rocío Carranza Sandoval, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios, indicó el motivo de la reunión, y agradeció la presencia de los alumnos y las autoridades: el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur; el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico. Estuvo también el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Servicios Académicos.

Cada alumno se presentó e indicó las materias que estarían tomando en este ciclo escolar. El doctor José Guadalupe Salazar Estrada les dio la bienvenida a todos los alumnos y les preguntó por qué decidieron venir de intercambio al CUSur. Entre los motivos están las recomendaciones de quienes ya han hecho intercambio en este centro, el alto nivel de estudios y la idoneidad de las materias para el plan de estudios que se trazaron.

Salazar Estrada reconoció el reto que para los estudiantes significa hacer este intercambio, entre otras cosas por la lejanía de con su familia. “Los felicito por animarse a explorar nuevos lugares. La movilidad siempre nos genera aprendizajes y nos da otras formas de ver. Les deseamos éxito en esta estancia y estaremos atentos de sus necesidades”, dijo.

Les recordó que los servicios y las becas del centro universitario también están disponibles para ellos, y que aprovechen los beneficios para una mejor estancia. Los invitó a sentirse parte de la manada UdeG.

Los alumnos y las autoridades compartieron información, experiencias, comparaciones entre sus lugares de origen y Ciudad Guzmán. Todos vienen de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia No. 2, en el municipio de Cuajinicuilapa. Estarán cursando algunas materias de la licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnia del CUSur durante este semestre, que culmina en mayo de 2023.

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 20 de enero de 2023