Investigadores del CUSur presentan libro sobre calidad de vida en la Feria Internacional del Libro

Calidad de vida aproximaciones teóricas y prácticas en México es el primer libro publicado por los posgrados en psicología del CUSur

Este 01 de diciembre, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se presentó el libro Calidad de vida: aproximaciones teóricas y prácticas en México, obra que forma parte del trabajo que realizan profesores y alumnos de los posgrados en Psicología con orientación en Calidad de Vida y Salud del Centro Universitario del Sur (CUSur).

La presentación estuvo a cargo de la doctora Karina Franco Paredes, coordinadora de la Maestría en Psicología con Orientación en calidad de Vida y salud del CUSur; del doctor Felipe Díaz Reséndiz, coordinador del Doctorado en Psicología; de la doctora Soraya Santana Cárdenas, editora del libro e investigadora del CUSur, y de la doctora Patricia Josefina López Uriarte, investigadora del CUSur.

La doctora Franco Paredes destacó que este es el primer libro que publican los posgrados en psicología del CUSur y mencionó que es un reto todo lo relacionado con la publicación de un libro, agradeció y felicitó a los autores y a todos los que hicieron posible la creación de la obra: “En este libro quisimos mostrar la orientación que tienen los posgrados en psicología”, puntualizó.

El doctor Díaz Reséndiz mencionó que están materializando los recursos públicos que se necesitan para tener obras como esta, enfatizó la importancia de la obra presentada. La doctora Santana Cárdenas habló sobre la experiencia en la creación del libro y el proceso de selección de los textos. Mencionó que quieren acercar la calidad de vida, salud y psicología a todas las personas, mediante la divulgación científica, además expresó la intención de realizar una segunda edición, pues las investigaciones que se hacen tienen gran utilidad.

Por su parte, la doctora López Uriarte expuso que la riqueza de los posgrados es trabajar de manera interdisciplinaria, y que las diferencias los pueden llegar a conjuntar. Además, mencionó que para ella fue una aventura el trabajo de edición.

Finalmente, algunos de los autores del libro participaron con comentarios referentes a su experiencia en la creación y publicación de cada uno de los capítulos.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 02 de diciembre de 2022

Texto y fotografías: Jaqueline García