Se presenta la Muestra bibliográfica CUSur 2022

La comunidad docente del CUSur selecciona recursos bibliográficos que contribuyen a la ampliación y actualización de las colecciones de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega

Este 18 de octubre se presentó la Muestra bibliográfica CUSur, en su edición 2022, luego de dos años del formato virtual por la pandemia. En la inauguración estuvieron presentes los coordinadores de carrera y el presídium estuvo conformado por el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur); el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Servicios Académicos; y la maestra María del Carmen Oliveros Sánchez, Jefa de la Unidad de Biblioteca.

Oliveros Sánchez dio la bienvenida a la muestra bibliográfica y habló sobre la importancia y función que cumplen las bibliotecas en favor de la formación académica y la generación de conocimiento: “Para poder apoyar a la academia y a la investigación, las bibliotecas deben formar colecciones, organizarlas y ponerlas al servicio de la comunidad de usuarios, es decir, facilitar el acceso al libro, a la información, al conocimiento”.

Explicó que el fin de este evento es que la comunidad docente del CUSur participe en la muestra y seleccione recursos bibliográficos, materiales que van a contribuir para ampliar y actualizar las colecciones de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega, dando prioridad a la bibliografía básica de las unidades de aprendizaje y seguir las recomendaciones de los organismos acreditadores. Asimismo, mencionó que los estudiantes del centro universitario también pueden participar en la selección de bibliografía. Agradeció a los académicos, a las responsables de la selección y adquisición de material bibliográfico, quienes hacen posible la realización de esta muestra y a los prestadores de servicio social.

El maestro Macías Macías mencionó la importancia de renovar la bibliografía y la participación de profesores y estudiantes en este proceso, además agradeció el apoyo y la presencia de las autoridades del CUSur.

Finalmente, el doctor Salazar Estrada realizó la inauguración de la muestra y agradeció la presencia de las casas editoriales en favor del enriquecimiento del acervo bibliográfico y el apoyo a las unidades de aprendizaje. Explicó que es importante identificar las necesidades de cada una de las carreras, especialmente de las que se han incorporado recientemente.

Dentro de las editoriales invitadas a la muestra estuvieron Editorial Universidad de Guadalajara, Pearson, Odessa librerías, Wolters Kluwer, Patria Educación, Fondo de Cultura Económica, Larousse, Trillas, Gestión Editorial, ECOE Ediciones, MiNERVA, Elservier, Manual Moderno, Mc Graw Hill, Anaya, Amolca y Alfaomega.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 18 de octubre de 2022

Texto: Jaqueline García