Realizan bienvenida académica de los posgrados en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad

Con dos conferencias impartidas por expertas, los nuevos integrantes de los posgrados iniciaron su ciclo escolar 2024 A

Este 18 y 19 de enero se realizó la bienvenida académica de los posgrados en Desarrollo Humano, Educación e interculturalidad. El evento se llevó a cabo en la Sala de Gobierno del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Estuvieron presentes el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, rector del CUSur; la doctora Elvia Guadalupe Espinoza Ríos; la doctora Alma Gabriela Martínez Moreno, coordinadora de Investigación y Posgrado; la maestra Verónica Concepción Macías Espinosa y el doctor Marco Antonio Santana Campas coordinadores la maestría y el doctorado en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad.

La doctora Martínez Moreno mencionó que el tema del desarrollo humano es muy pertinente “tengo muchas ganas de conocer sus proyectos, sus ideas, de saber qué es lo que están haciendo”. Destacó que una de las directrices que ha dado el rector para este año es esperar que salgan de aquí iniciativas de los proyectos de tesis.

El doctor Salazar Estrada mencionó ha habido mucho interés en los programas educativos, “es un programa que hace falta en muchos espacios, profesionistas expertos en estas áreas del desarrollo humano”. Indico que como universidad pública deben buscar el financiamiento y la forma de que los estudiantes se sientan tranquilos y con todas las condiciones para poder estudiar y seguir formándose, de igual manera señaló la importancia de los estudiantes comprometidos con la sociedad.

Posteriormente, la doctora Lilliana Remus del Toro, catedrática del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), dictó la conferencia titulada “Desarrollo Humano en Organizaciones”, en la que habló sobre el desarrollo organizacional y su búsqueda por construir el bienestar de los trabajadores de las empresas y que además, se enfoca en los valores de las organizaciones y de las personas con base en la comunicación y el aprendizaje.

El 19 de enero se llevó a cabo la conferencia “Desarrollo Humano en contextos educativos”, impartida por la doctora Marisela Ayala Ávalos, académica del ITESO.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 22 de enero de 2024

Texto y fotografías: Jaqueline García