Inició el Coloquio de Avances de Investigación del Doctorado y Maestría del IICAN

Este 13 de mayo se inauguró el Coloquio de Avances de Investigación del Doctorado y Maestría del Instituto de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN), con el objetivo de que los alumnos presenten sus investigaciones, las dialoguen con los docentes y reciban observaciones.

En esta primera parte se revisaron 4 de 12 avances de investigación de alumnos de la maestría en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición (MCCAN). Dicho Coloquio se estará realizando a cabo en el Auditorio Dr. Antonio González Ochoa en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

En representación del doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico comentó que los coloquios de investigación se pueden conceptualizar de distintas formas, como ser una especie de auditoria de cada proyecto de investigación en las que pueden encontrar áreas de oportunidad y áreas de mejora a través del análisis crítico.

La doctora Samantha Josefina Bernal Gómez, Coordinadora del Doctorado en Ciencias del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición (DCCAN), destacó que el coloquio es una gran oportunidad para el dialogo y la retroalimentación en pro del desarrollo de las investigaciones de estudiantes de MCCAN y del DCCAN.

Se espera que se presenten el resto de los avances de los estudiantes de MCCAN y los 7 avances de investigación del DCCAN del 14 al 16 de mayo del presente año. Asimismo, el coloquio también contará con el foro: “Investigación en Comportamiento Alimentario” coordinado por alumnos del DCCAN y un foro de clausura: “Investigación en Comportamiento Alimentario: Factores determinantes del estado nutricional más allá del balance energético, la importancia del comportamiento alimentario”.

Presentes durante el coloquio estuvieron la doctora María del Rocío Padilla Galindo, Coordinadora de la Maestría en MCCAN, la doctora Nicoletta Righini, Secretaria del IICAN; profesores y alumnos del MCCAN y DCCAN.

Posteriormente, se realizará el 23 de mayo la conferencia de clausura con el doctor Patrón Espinoza, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California.

La doctora Samantha Bernal hizo una invitación al público en general para asistir a este coloquio. Más información sobre esta y demás actividades está disponible en la página: http://www.cusur.udg.mx/es/iican y en Facebook: https://www.facebook.com/UDGIICANMX/?locale=es_LA

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2024

Texto y Fotografías:  Ingrid Marlene Leguer