Inauguran la exposición pictórica “Un diálogo con el arte” en Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías

La muestra, presentada por el Colectivo Tutto Arte, exhibe diversas técnicas pictóricas

Este 09 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica, gestionada por el maestro Héctor Orozco, miembro del colectivo Tutto Arte. El evento contó con la presencia del maestro Marcos Macías Macías, responsable de Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur (CUSur), quien fungió como representante de la institución; Felipe Angulo, administrador del Centro Cultural José Rolón; Didiana Sedano Sevilla, encargada de desarrollo cultural de la región sur; Sara Sánchez, directora de Bestiario, Cultura para el Desarrollo; amigos de los expositores y público en general.

Orozco describe esta exposición como una muestra colectiva de primavera. El maestro también nos compartió que el proceso para realizar una exposición requiere un periodo de cuatro a seis meses, desde el dominio de la técnica para completar las piezas, la selección, sugerencias para enmarcar y la colaboración de María Luisa en cada pieza, elaboración de ficha técnica que menciona el título de la obra, la técnica empleada y autor. Posteriormente, se busca una coordinación con los espacios en donde se expondrán las pinturas.

La exposición cuenta con la participación de 25 artistas y exhibe 30 piezas. Este “colectivo de primavera” es multidisciplinario. Finalmente, el maestro hace la invitación a sumarse al colectivo Tutto Arte. Para obtener más información, puede visitar sus redes sociales en Instagram como @tutto_artte o contactarlos por correo electrónico en tuttoartte@gmail.com.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 10 de mayo de 2024

Texto y Fotografías:  Ingrid Marlene Leguer