Estudiantes del CUSur inician su servicio social

Con el banderazo de salida se da inicio al trabajo de servicio social con el que los estudiantes retribuyen a la sociedad la educación pública que reciben en la UdeG

Este 27 de febrero se llevó a cabo el primer día del banderazo de salida al Servicio Social ciclo 2023 A en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur), donde estudiantes de distintas carreras recibieron sus oficios de comisión que oficializan el comienzo de su servicio social. El 28 de febrero será el segundo día de entrega de oficios de comisión.

Esta ceremonia fue presidida por el rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, quien realizó la toma de protesta de los prestadores de servicio social de este ciclo, y dio el simbólico banderazo de salida. Además, aprovechó su intervención para dirigir unas palabras a los jóvenes que comienzan este proceso: “el servicio social es una forma de retribuir a la sociedad lo que la universidad les ha dado, y recuerden siempre mantener el compromiso porque en esta etapa ustedes representan al CUSur”.

En este evento, la maestra Amalia Villagrana Gaeta, Jefa de la Unidad de Servicio Social, explicó a los estudiantes los pasos a seguir para hacer el registro, subir sus reportes de actividades y los requisitos que necesitan cumplir para, una vez concluido el servicio, obtener su carta de liberación.

El servicio social es una actividad formativa previa a la titulación que llevan a cabo

todos los alumnos de la universidad. A través de los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, el alumno reintegra a la sociedad parte de los apoyos que recibe para su formación profesional, por lo que se busca beneficiar, principalmente, a los grupos sociales más desprotegidos, con prestadores de servicio social.

En esta ceremonia se contó con la presencia de más autoridades: el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; el maestro Oscar Iván Delgado Nungaray, Coordinador de Extensión; además de directores de división, Jefes de Departamento y coordinadores de carrera.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 27 de febrero de 2023

Texto: Nadia Cea