Dan bienvenida a estudiantes de movilidad en el CUSur

Este 18 de enero se llevó a cabo la bienvenida a estudiantes de movilidad que asisten al CUSur a realizar una estancia semestral. El evento se realizó en la Sala de Gobierno del Centro Universitario del Sur (CUSur) y estuvieron presentes el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur; la doctora Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; el doctor Gonzalo Rocha Chávez, Jefe del Departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud; la doctora Adriana Lorena Fierros Lara, Coordinadora de Servicios Académicos; la maestra Rocío Carranza Sandoval, Jefa de la Unidad de Becas e Intercambios; la licenciada Esther Elizabeth Rizo Bustos, coordinadora de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; así como el licenciado Jorge Antonio Prieto Becerra, coordinador de Control Escolar.

El doctor Salazar Estrada dirigió un mensaje de bienvenida en donde destacó la importancia que tiene el Centro Universitario del Sur en la región y la Universidad de Guadalajara a nivel nacional. Mencionó que las movilidades no sólo aportan en el ámbito académico, sino también a conocimientos personales a partir de las experiencias al encontrarse en un lugar nuevo. “Este centro siempre le ha apostado y siempre ha establecido la importancia de la movilidad, compañeros de este centro universitario también han visitado otros países. Es un esfuerzo que hacemos en conjunto, apoyarlos a que tengan ese tipo de experiencias”, señaló. Así mismo les deseó una buena estancia en el CUSur.

El licenciado Prieto Becerra explicó a los alumnos el uso de la plataforma SIIAU con el fin de que identifiquen sus asignaturas y horarios de clases, así como los periodos de clases y la publicación de calificaciones.

La maestra Carranza Sandoval explicó que en este semestre, estudiantes que previamente han realizado movilidad estarán apoyando a quienes realizarán la estancia en el CUSur, con el fin de resolver dudas y acompañarlos en su estancia y ofreció su apoyo y servicio como jefa de la unidad.

La doctora Fierros Lara habló sobre los programas que ofrece la Coordinación de Servicios Académicos en apoyo a los estudiantes, como el Programa Institucional de Tutorías, que brinda atención a quienes requieren apoyo con relación a sus unidades de aprendizaje, e incluso para quienes atraviesan por situaciones vulnerables como depresión o ansiedad. También señaló que se cuenta con el Centro de Aprendizaje Global, en donde se encuentra el programa FILEX que ofrece la enseñanza de idiomas como el inglés, francés y alemán, tanto en modalidad presencial como en línea.

Las y los estudiantes de movilidad provienen de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y cursarán el semestre 2024 A en el CUSur.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 19 de enero de 2024

Texto y fotografías: Jaqueline García