Concluyen los talleres de Formación Integral del CUSur

En total se ofrecieron 56 talleres durante este ciclo escolar 2023 A, a los que asistieron 938 participantes

Como parte de las actividades del cierre del ciclo colar 2023 A, este martes 16 de mayo concluyeron los talleres de formación integral del Centro Universitario del Sur (CUSur) en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, con la presentación de los distintos productos realizados por cada participante en su taller.

Con un total de 56 talleres y la participación de 938 asistentes durante el ciclo escolar, el programa de Formación Integral de este 2023 A contempló cuatro ejes temáticos para el desarrollo de habilidades de los participantes: Salud integral, Medio ambiente y sustentabilidad, Habilidades blandas y Arte y cultura.

En el eje de Salud integral se ofrecieron 21 talleres: Futbol femenil, varonil y mixto, Gimnasia cerebral y nutrición, Brigadista integral universitario, Muro de escalada, Arnis arte marcial filipino, basquetbol femenil y varonil, Ciclismo de montaña, Acondicionamiento físico, Trastornos de la conducta alimentaria y conductas alimentarias de riesgo, Taekwondo, Voleibol mixto y Primeros auxilios básicos.

En Medio ambiente y sustentabilidad participaron los talleres ¿Conoces tu medio ambiente? y Huertos en casa.

En el eje de Arte y cultura hubo una nutrida participación de 20 talleres: Dibujo, Producción cinematográfica, Arte expresión en uñas acrílicas, Danza árabe, Danza contemporánea, Floreo de soga, Diseño y confección de moda, Terapia en danza y movimiento, Ballet folcrórico, Teatro, Guitarra básica e intermedia, y Fotografía para principiantes e intermedios.

Para el desarrollo del eje de Habilidades blandas se ofrecieron los talleres Ajedrez para principiantes e intermedios, Introducción a la lengua de señas mexicana, Aprendiendo de negocios mediante simuladores, Foro de desafíos de la bioética, Microsoft office, Redes sociales y marketing digital para emprendedores, Curso básico arduino, Ansiosos anónimos, y Red sensorial de mayor impacto generacional.

“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 17 de mayo de 2023