Comienzan su servicio social más de 500 alumnos del CUSur

Recibieron su oficio de comisión para dar inicio a esta actividad de retribución social

Como parte de sus actividades dentro de una institución de educación pública, 520 alumnos del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibieron sus oficios de comisión al Servicio Social en el tradicional banderazo de salida, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser.

En representación del Rector del CUSur, doctor José Guadalupe Salazar Estrada, el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda, enfatizó lo que implica el servicio social: “Fue instaurado en nuestro país a partir de la década de los 30 con el objetivo de regresar a la sociedad lo que hemos recibido en nuestra formación académica, en la medida de que son los impuestos de los mexicanos, los jaliscienses, los que sostienen a la universidad. De cierta manera, todos los universitarios estamos obligados a retornar ese servicio a la comunidad”, dijo Valdez Zepeda.

Más allá de esta obligación como ciudadanos de México, Valdez Zepeda resaltó que en el servicio social “ustedes tendrán la oportunidad de conocer instituciones, personas, líderes. Van a tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos […] pero también pueden encontrar oportunidades de desarrollo futuro”.

Los estudiantes que iniciarán su servicio social en este ciclo hicieron la toma de compromiso, seguido de esto, un representante de cada carrera pasó a dar el tradicional banderazo de salida.

La Jefa de la Unidad de Servicio Social, la maestra Nancy Rubi Estrada Ledesma, dio una breve charla con los estudiantes, en la que indicó las generalidades sobre el servicio social y les indicó los pasos a seguir luego de recibir su oficio de comisión, que les fue entregado en esa sesión.

En el presídium estuvieron también la maestra Mariana Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; y el maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Extensión.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 29 de febrero de 2024