Cerraron los talleres de formación integral del CUSur con 983 participantes

Alrededor de mil participantes en los 69 distintos talleres ofrecidos en este ciclo escolar 2024 A organizados por la Coordinación de Extensión del CUSur.

Este 13 de mayo, se realizó en el Auditorio Adolfo Aguilar Zínser del Centro Universitario del Sur (CUSur) el cierre de 69 talleres de formación integral del ciclo escolar 2024-A, en el que participaron 60 talleristas y 983 personas.  En dicho cierre se realizaron una serie de presentaciones de los trabajos finales, tales como exposiciones, proyecciones e interpretaciones de algunos de ellos.

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, dio por clausurados los talleres de formación integral del ciclo 2024-A. Asimismo, interactuó con los participantes y les preguntó qué otros talleres les gustaría poder tomar el próximo ciclo escolar, además de si les había agradado el taller cursado en este ciclo escolar 2024 A.

El doctor Salazar Estrada agradeció a los talleristas, participantes y organizadores, e invitó a que el próximo semestre se inscriban más personas y se logre abrir 6 talleres adicionales, alcanzando un total de 75 talleres. “Como centro universitario, es de suma importancia incorporar a los estudiantes en otro tipo de actividades. La formación integral es una actividad cultural, artística y de recreación, en la que los estudiantes pueden convertirse en mejores personas, ciudadanos y profesionistas” comentó el Rector del CUSur.

El maestro Marcos Manuel Macías Macías, Coordinador de Extensión, destacó que estos 69 talleres enriquecieron el quehacer académico y de formación integral de cada uno de los alumnos y talleristas. También señaló que estos talleres están organizados en cuatro ejes temáticos: Salud Integral, Medio ambiente y Sostenibilidad, Arte y Cultura y Habilidades Blandas.

Posteriormente, se dio inicio a la presentación de los trabajos finales de los talleres. Entre los talleres que presentaron y expusieron sus productos finales se encontraron Ballet folklórico, Baile moderno, Uñas esculturales, Ritmo latinos, Fotografía, Dibujo, Pintura, Hortalizas, entre otros.

Presentes en el evento estuvieron autoridades universitarias como el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; y la doctora Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud, además de Jefes de Departamento y demás autoridades universitarias.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 14 de mayo de 2024

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas