Alumnos del CUSur reciben capacitación para beca Santander X

Podrán poner a concurso proyectos innovadores en las áreas de agronegocios, salud y tecnología

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo la charla de capacitación para obtener la beca Santander x para el emprendimiento, a la cual fueron convocados alumnos de las licenciaturas en  Negocios Internacionales, Agronegocios y Nutrición.

La charla estuvo a cargo de la ingeniera Jazmín Reyes, Coordinadora de Startup Building, quien mencionó, a manera de introducción, que “hoy en día tenemos una realidad en la que debemos de diversificar nuestras fuentes de ingreso”, resaltando la importancia del emprendimiento y esclareciendo el concepto del término, recordando que emprender no hace referencia únicamente a “tener sus propios proyectos e ideas”.

Durante la actividad, Jazmín Reyes habló de distintos temas de interés para los emprendedores, haciendo énfasis en la metodología, misma que se abordó de manera teórica y práctica. Tras las actividades, la maestra compartió la convocatoria Startup Building, “programa de aceleración en los sectores de agronegocios, salud y tecnología”, cuyos destinatarios deben tener un proyecto innovador, escalable y relacionado con un objetivo de desarrollo sostenible de la ONU.

La capacitadora abordó los contenidos de cada uno de los módulos que conforman el Startup Building, mismos que podrán cursar los alumnos en caso de ser acreedores a la beca, posteriormente explicó el proceso para postularse y habló de otras becas pertenecientes a Santander y otras instituciones, recomendando a los estudiantes postular a distintas convocatorias.

Si los postulantes obtienen la beca Santander X, podrán cursar Startup Building, programa enfocado en la aceleración, formación online y conexión con fondos de inversión para impulso a emprendedores mayores de 18 años.

Las bases y proceso de participación de la beca Santander X se pueden consultar en https://www.santanderx.com/calls/becas-santander-x-i-conexion-con-fondos-de-inversion-i-startup-building-2022

Esta capacitación estuvo coordinada por la Academia de Innovación y Emprendimiento, del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, para las carreras de Negocios Internacionales, Agronegocios y Nutrición, del CUSur.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 11 de octubre de 2022

Texto: Rosa Mata