Alumnos de derecho simulan juicio mercantil oral en el CUSur

La actividad forma parte de los trabajos de los alumnos de Abogado del séptimo semestre

La tarde del miércoles 28 de febrero, alumnos del séptimo semestre de la carrera de Abogado, realizaron el primer silmulacro de juicio oral en la Sala de Juicios Orales del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El profesor Primitivo Pimentel Reyes indicó que esta es una actividad que los alumnos desarrollan como parte de los trabajos que presentan en este semestre, dijo que esta presentación corresponde a “un juicio real que ya fue resuelto. Tendremos otros simulacros con otros juicios, otras circunstancias”.

La presentación constó en la simulación de una audiencia que se desarrolló durante el proceso de juicio de un caso concreto, y contó con todas las características reales de un juicio oral; se desarrolló con todos los actores participantes: abogados, encargado de sala, secretaria general y el juez.

Pimentel Reyes resaltó la importancia de que los alumnos se preparen con estos ejercicios, pues “en dos o tres años, todos los juicios van a ser orales, y debemos comenzar a tener la confianza para desarrollarlos en la práctica. Lo importante es que ustedes entiendan un diálogo, que puedan desarrollarlo perfectamente, y asumir la responsabilidad”.

Agradeció la participación de los alumnos que presenciaron la simulación de la audiencia, y resaltó la calidad de la educación que están llevando los estudiantes de Abogado, sobre todo preparando a los estudiantes antes en juicios orales antes de que éstos sean así en su totalidad en el ámbito laboral.

“Queremos ser punta de lanza en este sentido, porque hay voluntad de los jóvenes para prepararse, hacer un buen trabajo y lo hacen con mucho cariño”, dijo el profesor Pimentel Reyes.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 29 de febrero de 2024