Abierta la convocatoria del XXI Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”

La recepción de trabajos termina el viernes 29 de abril a las 18:00 horas

El Centro Universitario del Sur (CUSur) y la Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara convocan a participar en el XXI Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola”, cuyo objetivo es homenajear a uno de los grandes escritores nacidos en Zapotlán el Grande, además de motivar la participación de creadores literarios de la narrativa breve.

Durante el lanzamiento de la convocatoria, el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico del CUSur, comentó que la meta es superar el número de participantes, que en la edición pasada correspondió a 572 trabajos recibidos, cifra que superó en gran medida el número de participación histórica del concurso. Indicó también, que sería muy bueno que el próximo ganador también fuera una mujer.

Los trabajos recibidos en la edición pasada, provenían de los 32 estados de la República Mexicana y de 10 distintos países, correspondientes a escritores mexicanos que residen en alguno de éstos.

En la convocatoria del XXI Concurso Nacional de Cuento “Juan José Arreola” pueden participar todos los escritores mexicanos mayores de edad que residan en el país o en el extranjero y que envíen un volumen de cuentos inéditos, en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.

En esta edición se recibirán trabajos en físico y en digital. Los trabajos en físico deberán estar firmados con seudónimo y enviarse al Centro Universitario del Sur, a la Coordinación de Extensión, en Av. Enrique Arreola Silva 883, colonia centro, C.P. 49000, Ciudad Guzmán, Jalisco, México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La plica se enviará en un sobre cerrado.

Los trabajos en formato digital deberán enviarse a través de la página http://www.concursoarreola.com.mx/ Adjuntar una copia del archivo en formato pdf, firmado con seudónimo. La plica se enviará en archivo adjunto.

El periodo de recepción de los manuscritos cierra el viernes 29 de abril de 2022, a las 18:00 horas. El ganador será anunciado en rueda de prensa el jueves 25 de agosto de 2022. El premio consiste en 150 mil pesos y la publicación del libro por la Editorial Universitaria.

Más detalles de la convocatoria en el sitio http://www.concursoarreola.com.mx/

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 20 de enero de 2022