55 alumnos ingresan a algún posgrado del CUSur en este calendario 2024 A

Hay un incremento del 60% en el ingreso a posgrados, en comparación con el calendario 2023 A

La bienvenida para alumnos de primer semestre que ingresaron a algún posgrado en este calendario 2024 A se llevó a cabo el pasado 18 de enero en el auditorio Antonio González Ochoa del Centro Universitario del Sur (CUSur). En este ciclo 2024-A se registró el ingreso de 55 alumnos, de los cuales 18 son hombres y 37 mujeres, representando un incremento del 60% en comparación con el calendario 2023-A, con la incorporación de 22 estudiantes adicionales.

En el calendario 2024-A se abrieron 7 posgrados, incluyendo el Doctorado en Ciencia del Comportamiento, el Doctorado en Psicología, la Maestría en Derecho, la Maestría en Desarrollo Humano Educación e Interculturalidad, la Maestría en Estudios Rurales, la Maestría en Psicología, y la primera generación de la Maestría en Ciencias en Producción Apícola.

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, dirigió unas palabras a los alumnos de primer semestre durante la bienvenida, alentándolos a sentirse orgullosos de pertenecer a la institución y a comprometerse con su responsabilidad académica. Destacó la importancia de mantener la calidad en la educación para seguir siendo un referente nacional e internacional.

“Espero que tengan ellos un éxito en su formación, que su estancia sea la más placentera posible, pero también la que más productividad en el ámbito académico y que puedan ellos crecer en su vida académica”, mencionó el doctor Salazar Estrada.

La doctora Alma Gabriela Martínez Moreno, Coordinadora de Investigación y Posgrado del CUSur, detalló la trayectoria que los estudiantes de posgrado atravesarán, así como las actividades académicas y administrativas que deberán cumplir. Expresó la importancia de que los estudiantes se reconozcan entre sí y cuiden el lugar que tienen, destacando la oportunidad de estudiar un posgrado en la Universidad de Guadalajara.

“Los propósitos de este tipo de eventos, es que ellos se reconozcan como estudiantes de posgrado y también se conozcan entre los diferentes posgrados, porque luego entran y ya no tienen tantas actividades y pues la idea es que entre ellos también se reconozca”, detalló la doctora Martínez Moreno.

Durante la bienvenida, estuvo presente el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, el doctor José Alejandro Juárez González. Además, se llevó a cabo una charla sobre las Becas e Intercambios a cargo de la maestra Rocío Carranza, responsable de esta unidad, quien presentó las diversas oportunidades disponibles una vez que los estudiantes ingresan a sus programas, así como una charla sobre la función de Primeros Contactos con la maestra Ana Fabiola Campos Jazo y la maestra Ludivina Margarita Macías Silva.

Atentamente “Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 19 de enero de 2024

Texto: Aurora Sastre Quijas