Reconocen a personal jubilado del CUSur por su dedicación y esfuerzo

El CUSur reconoció la dedicación y esfuerzo de su personal jubilado, destacando su invaluable contribución a la institución.

Este 08 de julio en la Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías, se llevó a cabo la emotiva ceremonia de entrega de reconocimiento al personal jubilado académico y administrativo del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de la dedicación y esfuerzo del personal jubilado, quienes han trabajado durante 20, 30 años o más, dejando una huella imborrable en la Universidad de Guadalajara y en el CUSur. "Hoy celebramos y reconocemos a quienes han dedicado gran parte de su vida profesional a nuestra institución y a la Universidad de Guadalajara […] Sus enseñanzas, experiencias, paciencia y amor por su labor han sido fundamentales para el éxito de nuestra institución", expresó el rector.

El doctor Salazar Estrada concluyó su mensaje con un reconocimiento a las familias y amigos de los jubilados, quienes han sido parte fundamental en su crecimiento y éxito personal. Expresó sus mejores deseos para esta nueva etapa de sus vidas, asegurando que la Casa de Estudios siempre será su hogar.

El doctor Alfonso Solís Ballesteros, Presidente de la Comisión de Jubilados y Pensionados del CUSur, agradeció a quienes ahora son jubilados, pues fueron pilares y fundadores de este centro universitario que ya cumplió 30 años. Por ello, les hizo una invitación a que en esta nueva etapa de su vida se recreen, realicen nuevos proyectos de vida, conozcan nuevos lugares y amistades, así como a que busquen vivir con bienestar, adoptando hábitos saludables y haciendo ejercicio.

En representación del personal jubilado, la maestra Gloria Arteaga Vega dirigió un emotivo mensaje en el que destacó que concluir la etapa laboral y pasar a la jubilación es un sentimiento de felicidad y, a su vez, de nostalgia. Invitó a sus colegas jubilados a enfrentar y adaptarse a los cambios que tendrán en este nuevo estilo de vida para que gocen de esa libertad y se olviden de cualquier presión laboral, pues ahora son libres de hacer lo que quieran con sus 24 horas diarias. Antes de finalizar, destacó estar orgullosa de ser leona de corazón para siempre.

En el presídium estuvieron el doctor Andrés Valdez Zepeda, Secretario Académico; la maestra Mariana Elizabeth Domínguez Cobián, Secretaria Administrativa; la doctora Berenice Sánchez Caballero, Directora de la División de Ciencias de la Salud; la doctora María Cristina López de la Madrid, Directora de la División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas; y el doctor José Alejandro Juárez González, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a Daniel Ernesto Olmedo Abarca, Fernando González Rodríguez, José Antonio Ochoa Cuadra, Arturo Sánchez Campos, Pedro Octavio Montero Atilano, Luis Fernando Montañez Gutiérrez, Gloria Arteaga Vega y Juan Francisco Vázquez García De Alba.

Durante la ceremonia de reconocimientos también se contó con la presencia de autoridades académicas, delegaciones sindicales, profesores, directivos, compañeros, personal de apoyo y, de manera especial, las familias de los homenajeados.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 09 de julio de 2024

Texto y fotografías: Aurora Sastre Quijas