Inauguran la exposición fotográfica “Belleza alada”

Es una muestra de aves e insectos de las regiones Sur y Costa Sur de Jalisco

Este 12 de marzo se inauguró la exposición fotográfica “Belleza alada” en la Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías del Centro Universitario del Sur (CUSur). La muestra presenta una recopilación de aves e insectos fotografiados por Jesús Espinoza, profesor del CUSur y por Carlos Palomera, profesor del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Previo a la inauguración, el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, Rector del CUSur, agradeció a Jesús Espinoza por su dedicación durante muchos años a la búsqueda de la conservación de las aves, así como a Carlos Palomera por el trabajo de vinculación que han hecho. “Espero que esa exposición no se quede aquí nada más, y que vaya a otros escenarios, otros espacios”.

Jesús Espinoza dijo que el propósito de la exposición es “transmitirles a ustedes lo que nosotros vemos a través del lente, que es toda una técnica diferente el tomarle fotos a los insectos, es otra forma, otros ritmos, aperturas, porque cuando uno se acerca a los insectos empiezas a ver cosas maravillosas y a ver un mundo diferente”.

Carlos Palomera invitó al público a que se motiven a replicar este trabajo para que se den cuenta de la diversidad de especies que hay en nuestro planeta. “Lo que enseñamos aquí es una muestra muy pequeña de la gran diversidad que hay en el planeta.

Luego del corte del listón inaugural, los autores ofrecieron un tour guiado por la exposición, en el que dieron explicación de cada especie fotografiada, sobre el contexto de la toma y el comportamiento de ciertos insectos o aves en general.

La exposición “Belleza alada” estará disponible en la Casa del Arte del CUSur hasta el 3 de mayo.

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 13 de marzo de 2024