laboratorios y centros de investigación

Laboratorio de Ciencias de la Naturaleza​

Este laboratorio realiza funciones de apoyo a la investigación, docencia y difusión cuyo objetivo principal es fortalecer al Centro Universitario del Sur desde un enfoque científico-tecnológico a través del desarrollo de proyectos de investigación que abarcan temáticas sobre biorremediación de aguas residuales, caracterización de microorganismos para uso en control biológico de plagas agrícolas, obtención de péptidos bioactivos a partir de proteínas vegetales e identificación microbiológica y molecular de patógenos.

El Laboratorio de Ciencias de la Naturaleza contribuye a la formación integral de los alumnos de los programas educativos de Ing. en Sistemas Biológicos y Lic. en Agrobiotecnología, mediante la integración de prácticas especializadas que solicitan y programan los profesores de estas mismas áreas.

Objetivos

• Contribuir al conocimiento de alternativas sustentables que satisfagan las necesidades humanas sin el deterioro del ambiente a través de la implementación de ecotecnologías alternativas a la tecnología convencional.
  • Reducir impactos ambientales y promover el bienestar social.
  • Realizar cursos y talleres de para los alumnos del Centro Universitario para su difusión y aplicación en diversas localidades de la región.

• Realiza funciones de apoyo a la investigación, docencia y difusión
  • Fortalece al Centro Universitario del Sur desde un enfoque Científico-Tecnológico a través del desarrollo de proyectos de investigación que abarcan temáticas sobre biorremediación de:
    • Aguas residuales
    • Caracterización de microorganismos para uso en control biológico de plagas agrícolas
    • Obtención de péptidos bioactivos a partir de proteínas vegetales
    • Identificación microbiológica y molecular de patógenos.
  • Contribuye a la formación integral de los alumnos de los Programas Educativos de Ing. en Sistemas Biológicos y Lic. en Agrobiotecnología, mediante integración de prácticas especializadas que solicitan y programan los profesores.

Horarios y lugar de atención

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, Complejo de Investigación y Docencia, sede municipio de Gómez Farías
Extensión: 45959

Dr. Luis Alberto Reyes Nava