XI Feria vocacional Una mirada al CUSur recibe más de 900 participantes

Jue, 07 Feb 2019 - 19:05 -- Comunicación Social
Estudiantes de bachillerato de Jalisco, Colima y Michoacán visitan el campus universitario

Con la exposición de los 18 programas educativos, aclaración de dudas y un recorrido por áreas comunes y laboratorios del Centro Universitario del Sur (CUSur), la Coordinación de Extensión llevó a cabo la XI Feria vocacional “Una mirada al CUSur 2019A” con la asistencia de 917 jóvenes provenientes de 20 instituciones de Jalisco, Colima y Michoacán.

Durante la apertura de las actividades, el Secretario Académico, Humberto Palos Delgadillo -con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor-, agradeció la participación de los preuniversitarios así como la asistencia de los directivos los diversos plantes educativos participantes.

Palos Delgadillo recordó que esta Feria se realiza desde hace 5 años y medio a fin de que los jóvenes elijan su carrera profesional con la mayor información posible, para de esa forma reducir los indicadores de deserción e incentivar la matrícula en opciones como geofísica, sistemas biológicos, agrobiotecnología, telemática, letras hispánicas y periodismo.

Como parte de las actividades, la Unidad de Ingreso expuso las diversas etapas del proceso de admisión a la Universidad de Guadalajara, que inicia con el preregistro de la solicitud entre el 1 y 28 de febrero y el pago del proceso, posteriormente la toma de fotografía de la solicitud de aspirante, la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (01 de junio) y la entrega de documentos -para estudiantes no provenientes de prepas UdeG del 04 de junio al 17 de julio-, hasta la publicación del dictamen el 22 de julio. El ciclo escolar comienza actividades académicas el 12 de agosto.

Para esta convocatoria las licenciaturas con proceso de ingreso son: Abogado, Agrobiotecnología, Agronegocios, Desarrollo turístico sustentable, Geofísica, Enfermería, Sistemas biológicos, Telemática, Letras hispánicas, Médico cirujano y partero, Médico veterinario y zootecnista, Negocios internacionales, Nutrición, Periodismo, Psicología, Seguridad laboral, protección civil y emergencias así como Trabajo social y Enfermería en nivel técnico.

Los 917 asistentes a la XI Feria “Una mirada al CUSur 2019A”, visualizando mi futuro profesional son estudiantes del Bachillerato 5/5, la Prepatoria Regional de Ciudad Guzmán y el módulo de Copala, el CBTis 226, el Colegio Cervantes, el CBTA 19, la Preparatoria Regional de Sayula y el módulo de Tapalpa, el COBAEJ de Gómez Farías, la Preparatoria Regional de Zapotiltic, la Preparatoria Regional de Jilotlán, la Preparatoria Regional de Zacoalco de Torres módulo Atoyac, la Preparatoria Regional de Casimiro Castillo módulo La Huerta, el Conalep Tamazula, el Cecytej de Zapotiltic, el Instituto Silviano Carrillo, la Preparatoria Regional de El Grullo módulo Tonaya, estudiantes del municipio de Cocula y de bachilleratos de Colima y Michoacán.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de febrero de 2019