Universitarios preparan múltiples actividades por el Día Mundial del Libro

Mar, 21 Abr 2015 - 15:08 -- Comunicación Social
+ Estudiantes y académicos del Centro Universitario del Sur leerán el próximo jueves Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

Este jueves 23 de abril, el Centro Universitario del Sur, Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías” y la Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán albergarán diversas actividades con motivo del Día Mundial del Libro.

En la sede universitaria las actividades arrancan a las 9 horas con la apertura de la jornada y la lectura en voz alta del libro Alicia en el país de las maravillas, del escritor inglés Lewis Carroll, título ganador de la terna propuesta por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A las 17 horas en el auditorio 1 de la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega el comité organizador del segundo Concurso Literario del CUSur premiará la categoría de cuento, cuyo ganador es José de Jesús Vargas Quezada con su cuento “El mago”. Él es estudiante de la carrera de Letras Hispánicas.

Ahí mismo pero una hora más tarde y con la participación de Ricardo Sigala, Alejandra Alonso, Ángel de Toro y María José Guzmán tendrá lugar el conversatorio sobre Alicia en el país de las maravillas.

Mientras que a las 19:30 horas en la terraza de la biblioteca Gutiérrez Vega habrá u coctel literario y cabaret rapsodia para concluir con las actividades en CUSur.

En Casa del Arte las actividades comienzan a las 18 horas con la actividad “La quimera literaria. La bestia ha despertado”, en la que los estudiantes del primer semestre de Letras Hispánicas se caracterizan para protagonizar pasajes de obras literarias.

Posteriormente el grupo de investigación CulturArte, integrado por académicos del CUSur, presentarán el libro “Cultura y Artes Populares de Zapotlán El Grande”, resultado de la más reciente investigación del grupo de académicos.

Por último, a las 20 horas la Compañía de Teatro del CUSur presenta la última función del montaje “El juego que todos jugamos”, basada en la no obra del escritor y dramaturgo Alejandro Jodorowski.

En tanto, en la Escuela Preparatoria de Ciudad Guzmán un grupo de estudiantes de Letras Hispánicas impartirá un taller sobre Creación de libros, para que los jóvenes preuniversitarios conozcan, y en la medida de lo posible, realicen su primera publicación.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la población en general.

Ciudad Guzmán, Jal., 21 de abril 2015