Universitarios participan en el IBM Day

Mar, 10 Nov 2015 - 16:36 -- Comunicación Social
+ La planta Guadalajara de la empresa de tecnologías de información visita CUSur con conferencias, talleres, bolsa de trabajo y otras acciones de vinculación

Estudiantes del Centro Universitario del Sur participaron este lunes en las diversas actividades de la tecnológica IBM, campus Guadalajara, como parte del cierre de actividades de la Feria de la Ciencia y la Tecnología. A lo largo del día hubo conferencias, talleres, bolsa de trabajo y registro para la realización de prácticas profesionales.

El IBM Day comenzó con una conferencia a cargo de Jorge Hernández, director de almacenamiento empresarial. Él principalmente habló de las cinco áreas estratégicas en las que trabaja IBM: la nube, el análisis, la movilidad, lo social y la seguridad. Además presentó a Watson, un súper sistema de análisis complejo de datos que ha demostrado su superioridad en concursos de conocimientos.

Por su parte, Norma Azucena Orozco Mejía, application owner de IBM, señaló que estas actividades tienen como propósito acercar a las universidades las nuevas tecnologías o los proyectos en los que trabaja la empresa, a la vez que atraen talentos a la compañía.

“Hay instituciones a nivel de la República que están inscritas a la iniciativa académica. Agradecemos bastante que hayan abierto las puertas a IBM para que pudiéramos venir a compartir un poco de los que somos. Esta acción es a nivel global e IBM quiere atraer a los mejores talentos y qué mejor que a través de estos eventos”.

El IBM Day incluyó también un foro de egresados de la ingeniería en Telemática del CUSur que en este momento se desempeñan profesionalmente en la empresa. Ellos respondieron diversas preguntas y recomendaron a los futuros egresados focalizarse en el dominio del inglés, programación en diversos lenguajes, en la autogestión del conocimiento y en el desarrollo de habilidades para trabajar con equipos multiculturales.

Los participantes fueron Alan Castro Gallegos, Alejandro González Pimienta y Hugo Hernández Morán. Las actividades del IBM Day tuvieron como sede el auditorio Adolfo Aguilar Zínser y las diversas aulas de cómputo de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje.

Ciudad Guzmán, Jal., 10 de noviembre de 2015

Redacción: Eunice Baltazar