Universitarios participan en actividades físicas

Vie, 13 Abr 2018 - 19:39 -- Comunicación Social
Organizan clase de baile latino, encuentros deportivos y paseo ciclista

La comunidad del Centro Universitario del Sur (CUSur) fue participe de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física de la Organización Mundial de la Salud, a través de las diversas actividades que organizó la Coordinación de Extensión en el marco de la Semana de la actividad física.

El objetivo principal de esta celebración es incentivar la actividad física y la práctica deportiva, a fin de reducir las enfermedades cardiovasculares y el sobrepeso.

El inicio de actividades fue presidido por el director de la División de Ciencias de la Salud, Gonzalo Rocha Chávez; Alfonso Barajas Martínez, jefe del Departamento de Promoción, Preservación y Desarrollo de la Salud; Berenice Sánchez Caballero, coordinadora de la licenciatura en Nutrición y Jessica Vargas Íñiguez, Coordinadora de Extensión del CUSur.

Mientras que de la Secretaría de Salud asistió el director de la Región Sanitaria en la Zona Sur, Sergio Armando González Aceves; María del Carmen Viera Ventura, coordinadora regional del Programa Escuela y Salud, y Ana Isabel López Mendoza, coordinadora regional del Programa de Alimentación y Actividad Física.

La clase de zumba y baile latino se llevó a cabo en la explanada de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del campus universitario; los encuentros deportivos de básquetbol y volibol se realizaron en las canchas deportivas y el paseo ciclista partió del campus a la laguna de Zapotlán, con un recorrido aproximado de 8 kilómetros.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de abril de 2018

Texto: Eliseo Macias