Universitarios de nuevo ingreso asisten a Curso de inducción

Jue, 12 Ene 2017 - 18:21 -- Comunicación Social
Rector de CUSur los exhorta a ser partícipes activos de su proceso de formación profesional

Los 893 universitarios que ingresaron al Centro Universitario del Sur (CUSur) comenzaron su proceso de formación con la asistencia al Curso de inducción, a realizarse este jueves y viernes con el propósito de socializar entre los estudiantes los servicios, infraestructura, oportunidades de desarrollo que brinda la Universidad de Guadalajara (UdeG) y realizar el registro de materias del primer semestre.

La recepción de los estudiantes se llevó a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser y fue presidida por el rector de la institución, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor con un mensaje en el que los exhortó a ser partícipes activos de su proceso de formación, ya que de más de 2 mil interesados en ingresar a CUSur lo hicieron casi 900 jóvenes, el cupo máximo de la institución para formarse en alguna de las 15 alternativas de formación del calendario 2017A.

Los próximos cuatro o cinco años, dijo García Cauzor, serán de entrenamiento para desarrollar el pensamiento, capacidades, actitudes, capacidades de comunicación, resolución de problemas y generar cambios a partir de una formación disciplinar pero fundamentalmente para formar ciudadanos. “En esta nueva aventura, en este nuevo proyecto, en este nuevo sueño que están construyendo ustedes y sus familias pongan todo su corazón”.

A su vez señaló que la UdeG tiene diversos servicios y programas para fortalecer la formación disciplinar, entre ellos el aprendizaje y dominio de los idiomas en el Centro de Aprendizaje Global; la posibilidad de cursar un semestre en otra institución educativa en México y el extranjero, y desarrollar redes de colaboración académica a partir de la participación en proyectos de investigación temprana como el verano de la investigación.

Como parte del Curso de inducción los jóvenes conocieron a sus coordinadores de carrera que fungen como primer contacto con la institución. De igual forma las coordinaciones de Servicios Académicos, de Control Escolar y de Tecnologías para el Aprendizaje explicaron los servicios y programas que operan para facilitar la formación de los universitarios. Más tarde sostuvieron un encuentro con su coordinador de carrera para conocer las particularidades de su programa educativo y realizar el registro de materias del primer semestre.

El calendario 2017A recibió a 893 estudiantes en las licenciaturas en Abogado, Agrobiotecnología, Agronegocios, Desarrollo turístico sustentable, Enfermería –licenciatura y nivel técnico-, ingeniería en Telemática, Médico veterinario y zootecnia, Negocios internacionales, Nutrición, Psicología, Seguridad laboral, protección civil y emergencias, Trabajo social, Letras hispánicas y Médico cirujano y partero. Los más de 8 mil universitarios inician clases el próximo 16 de enero.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de enero de 2017