Universitarios de nuevo ingreso asisten a curso de inducción

Jue, 23 Jul 2015 - 15:39 -- Comunicación Social
+ Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor los exhorta a cursar su formación profesional con entusiasmo, dedicación y alta responsabilidad

Los 868 universitarios de nuevo ingreso al Centro Universitario del Sur asistieron al curso de inducción que estuvo presidido por el Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, quien los exhortó a cursar su formación profesional con entusiasmo, dedicación y alta responsabilidad.

En el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, señaló que los cerca de 900 jóvenes que se incorporan a las aulas de la sede universitaria de Ciudad Guzmán el próximo 17 de agosto son realmente “afortunados”, pues la más reciente convocatoria de ingreso tuvo 2 mil 350 aspirantes con trámite completo.

García Cauzor lamentó la falta de crecimiento de la matrícula en las universidades, ya que en México de cada 10 niños que inician la primaria sólo 2 ingresan al nivel superior, y 1 de cada 10 puede cursar una maestría o doctorado, precisó.

“Es terrible que no tengamos lugar para tantos aspirantes… es terrible que no les digamos que aquí los podemos formar. Quiero decirles entonces que el asiento que tienen hoy es un privilegio enorme que tienen que valorar. Los próximos 4 o 5 años van a usar todo su desarrollo, sus capacidades para ser eso que soñaron”.

Por último el Rector agregó que el Centro Universitario del Sur es una institución innovadora en sus procesos y “promotores de pensamiento de alto nivel”, con instalaciones en mejora permanente y académicos de excelencia. A la vez invitó a los jóvenes a conocer sus obligaciones y derechos que adquieren como universitarios, así como los diversos apoyos y programas de formación integral de la institución.

Posteriormente se presentó la estructura orgánica del Centro, a partir de la Secretaría Académica y la Administrativa, la primera centrada en las cuestiones de carácter educativo y la segunda en los asuntos de operatividad y económicos. También presentaron a los Coordinadores de Carrera, enlace primordial entre los estudiantes y la Universidad de Guadalajara.

Durante los dos días del curso de inducción los nuevos estudiantes de pregrado conocen las particularidades de cada carrera, realizan un recorrido por las instalaciones y llevan a cabo el registro de sus materias del primer semestre. A la par se lleva a cabo el examen de nivelación para el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras y estudio del Observatorio de Investigación de los Comportamientos de y Calidad de Vida de los Estudiantes.

Mientras que este viernes a las 16 horas las autoridades del Centro Universitario sostendrán una reunión con padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser.

A T E N TA M E N T E
Ciudad Guzmán, Jal., 23 de julio 2015