Universitarios comienzan su servicio social

Mié, 16 Ago 2017 - 19:41 -- Comunicación Social
A partir de este miércoles 480 jóvenes realizarán acciones afines a su carrera en organizaciones, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles

Con la narración de experiencias y actividades realizadas por un grupo de universitarios en el Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para volar”, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el Hospital Veterinario del Centro Universitario del Sur, este miércoles 480 jóvenes recibieron su oficio de comisión para iniciar su servicio social.

Los estudiantes realizarán actividades por 480 horas y pertenecen a los programas educativos de Agronegocios, Abogado, Sesarrollo turístico sustentable, Letras hispánias, Seguridad laboral, protección civil y emergenciasm Médico veterinario zootecnista, Negocios internacionales, Nutrición, Periodismo, Psicología y Telemática.

El Rector del Centro Universitario del Sur, Dr. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, destacó que los egresados son de alto nivel como lo demuestra la incorporación de Enfermería, Abogado, Psicología y Medicina al Padrón Nacional de Programas de Alto Desempeño Académico del Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval), pues 80 por ciento de los egresados obtienen desempeños satisfactorios o sobresalientes en el examen EGEL.

“Vinieron a CUSur a formarse, a ser hombres y mujeres de bien, eso lo hizo la sociedad (con sus impuestos) y el día de hoy se les entrega su oficio de comisión para que vayan a regresarle a la gente, a la sociedad ese favor”.

Por último, García Cauzor pidió a los jóvenes conducirse con honestidad, humildes y responsables así como representar con dignidad a la Universidad de Guadalajara.

Las actividades se llevaron a cabo en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser con la presencia de la Coordinadora de Extensión, maestra Jessica Vargas Íñiguez y la Jefa de la Unidad de Servicio Social, licenciada Amalia Villagrana Gaeta.

Ciudad Guzmán, Jal., 16 de agosto de 2017