Unidos por el uso de la bicicleta

Mié, 20 Abr 2016 - 14:48 -- Comunicación Social
+ Universitarios participan en bici paseo por el Día Mundial de la Bicicleta

Un grupo de estudiantes, académicos y directivos del Centro Universitario del Sur participaron en el bici paseo por el Día Mundial de la Bicicleta, al que convocó este martes el gobierno de Zapotlán el Grande y la Secretaría de Cultura del gobierno jalisciense a través del proyecto “Vías Verdes”.

El punto de reunión fue la antigua estación del ferrocarril, sobre la avenida Francisco I. Madero para tomar la ciclopista “Vía Verde” construida sobre el ramal ferroviario hacia el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), y regresar al punto de reunión. El trayecto pedaleado fue de 10 kilómetros y 365 metros, de acuerdo con los organizadores.

Previo a la inauguración, Julio Herrera de la Secretaría de Cultura precisó que el proyecto “Vías Verdes” es multifacético ya que incorpora la animación, la activación física a través de la recuperación de espacios como las vías del ferrocarril en desuso.

El proyecto tiene ciclo vías entre Atotonilco y Ocotlán, en la región Ciénega, aunque los mayores esfuerzos se han centralizado en la región Valles con 109 kilómetros en Tala, Ameca, San Marcos y otros municipios.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 19 de abril, desde 1985 para promover su uso, un medio de transporte sostenible, saludable y económico.

Ciudad Guzmán, Jal., 20 de abril 2016