“Una mirada retrospectiva” de Gulmaro de Loza en Casa del Arte

Lun, 11 Abr 2016 - 15:22 -- Comunicación Social
+ La exposición de pintura estará en exhibición hasta el 30 de abril

Paisajes, bodegones, estampas zapotlenses y retratos conforman la exposición “Una mirada retrospectiva” de Gulmaro de Loza de la Torre, que estará en exposición hasta el 30 de abril en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

El recinto cultural del CUSur abrió las puertas de la muestra pictórica el viernes 08 de abril, con la asistencia del alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, el secretario Administrativo del Centro Universitario del Sur, Alejandro Mercado Méndez y el autor de las 23 acuarelas, tintas y acrílicos, Gulmaro de Loza.

Mercado Méndez precisó que una de las actividades de la Universidad de Guadalajara es la preservación de la cultura así como la docencia y la investigación, por lo tanto, desde la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur se ha tenido un especial acierto para continuar con el desarrollo artístico y cultural.

“Creemos que la cultura no puede estar lejos del desarrollo de un pueblo… el desarrollo cultural que incentiva la Casa del Arte nos lleva a tener en ustedes, maestro de Loza, un ejemplo para nuestros alumnos y los jóvenes que aquí se forman”, precisó el secretario Administrativo.

De Loza pinta “por gusto, diversión y un poco de oficio” desde hace algunos años. Incursionó en las artes casi de forma autodidacta y sus primeros trazos los plasmó en escenografías para salas de teatro.

Posteriormente inicia su obra de caballete, con la guía del pintor y muralista Pablo Hernández. Su deseo de conocer otras técnicas además del óleo lo llevan a experimentar con la acuarela, el pastel seco y el acrílico.

Sus obras forman parte de colecciones de particulares en México, Alemania, Roma y Estados Unidos.

Ciudad Guzmán, Jal., 11 de abril 2016