Una mirada al CUSur reúne a 900 bachilleres

Vie, 12 Sep 2014 - 15:56 -- Comunicación Social
+ Participan 11 instituciones de educación media superior de Ciudad Guzmán, Tecalitlán, Tamazula de Gordiano, Tonaya, Amacueca, Zapotiltic y Zacoalco de Torres.

La feria vocacional “Una mirada al CUSur” en su segunda edición registró la visita de casi 900 jóvenes de 11 escuelas de educación media superior de los municipios de Ciudad Guzmán, Tecalitlán, Tamazula de Gordiano, Tonaya, Amacueca, Zapotiltic y Zacoalco de Torres, informó la jefa de la Unidad de Vinculación de la institución.

La feria se realizó el miércoles 10 y jueves 11 de septiembre, con diversas actividades para los visitantes: la presentación del video institucional, una charla sobre las expectativas profesionales, la explicación del proceso de ingreso a la Universidad de Guadalajara, un recorrido por las instalaciones del centro universitario y una feria de carreras.

El Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor al reunirse con algunos de los bachilleres visitantes señaló que la Universidad de Guadalajara es la segunda institución más grande del país luego de la UNAM, con 250 mil estudiantes y las carreras que brinda son de “alto nivel”.

Luego aprovechó el momento para señalar que el ingreso a la institución se determina por dos aspectos: el promedio que el estudiante trae del bachillerato y los puntos que obtiene en la Prueba de Aptitud Académica, que se suman y dictaminan a los estudiantes que ingresarán a la UdeG.

Esta feria se puso en marcha desde el año pasado con el propósito de orientar a los estudiantes del nivel medio superior para conocer las alternativas de formación del Centro Universitario del Sur, así como sus perfiles profesionales y otros aspectos que complementa cada área de estudios, y de esa forma reducir y evitar la deserción en las carreras.

En su organización participan las unidades de Vinculación y de Ingreso, a cargo de Minerva Trujillo Villanueva y Georgina Sánchez González, respectivamente.

En esta ocasión participaron las siguientes instituciones educativas: los colegios Cervantes y México de Ciudad Guzmán, el CECYTEJ de Tecalitlán y las escuelas preparatorias regionales de Mazamitla (modulo Tuxpan), Tamazula de Gordiano, Tonaya, Amacueca, Tecalitlán, Zapotiltic, Zacoalco de Torres y Ciudad Guzmán.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de septiembre de 2014