Trabajan estudiantes en proyectos profesionales

Mar, 17 Jun 2014 - 14:27 -- Comunicación Social
+ Estudiantes de Negocios Internacionales y Periodismo practicaron los conocimientos de sus carreras en exposiciones y proyectos.

Ciudad Guzmán, Jalisco. (CCS-CUSur).- Un festival donde se mostraron ejemplos de la cultura y la economía de distintos países del mundo, una estación radiofónica que durante una semana trasmitió más de 50 programas, y una exposición fotográfica con trabajos de fotoperiodismo, fueron tres proyectos que estudiantes del Centro Universitario del Sur organizaron como parte de su formación académica.

“Diferencias culturales” fue el nombre de la materia de 4to semestre de Negocios Internacionales, impartida por el profesor Edgar Muñoz Barragán, por la que se organizó el evento en el que estudiantes los estudiantes se disfrazaron y crearon stands informativos de los países de Chaad, Canadá, India, Australia, Italia y Brasil, para dar a conocer una muestra de su cultura, su idioma y sus actividades comerciales.

Los alumnos se dieron cita en el auditorio “Adolfo Aguilar Zínser” para mostrar a los asistentes fotografías e información de los países representados.

Por su parte, los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Periodismo, armaron una estación de radio desde los laboratorios del edificio L de Telemática y Periodismo, desde donde transmitieron durante toda una semana diferentes contenidos radiofónicos, desde programas de música, cultura y sexualidad hasta noticieros, que en sus tres emisiones diarias daban a conocer información de la ciudad.

El proyecto, titulado “Surestación”, fue dirigido por Napoleón Medrano Andrade, profesor de la materia “Taller de Radio 1”, y coordinador de la Licenciatura en Periodismo.

Por último, estudiantes del séptimo semestre de Periodismo, presentaron el 10 de junio la exposición fotográfica “Historias a través del lente”, en el que dieron a conocer los productos gráficos que crearon a partir del Taller de Fotoperiodismo, que impartió durante el semestre el profesor Marcos Soto. En el evento, que se celebró en la Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, estuvo presente el rector del CUSur, el Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de junio de 2014