Trabajadores universitarios reciben constancias por cursos y capacitaciones

Mié, 14 Sep 2016 - 15:23 -- Comunicación Social
Participan 42 trabajadores, 27 del área operativa y administrativa y 15 académicos y directivos

Entregan constancias a personal operativo, administrativo, académico y directivo del Centro Universitario del Sur (CUSur)  por los cursos de inducción, actualización y capacitación que recibieron, a través de la Coordinación de Personal de la institución.

Durante dos semanas, 27 integrantes del personal operativo recibieron cursos de mantenimiento de equipos, aire acondicionado, técnicas de jardinería, limpieza en aulas y lugares comunes, normas de seguridad e higiene y protección al medio ambiente con la intención de aportar mayores conocimientos.

José Enrique Zúñiga en representación del personal operativo agradeció la capacitación, ya que con ella incrementó los conocimientos y habilidades de su área laboral, mismos que ha puesto en práctica en sus tiempos libros y que le han representado un ingreso adicional.

Asimismo el personal académico y directivo de nuevo ingreso asistieron a cursos con temáticas sobre el modelo educativo de la Universidad de Guadalajara centrado en el estudiante, identidad universitaria, sistemas de comunicación, programación académica, procesos administrativos y prestaciones, con la asistencia de 15 académicos y diez instructores del Centro Universitario.

El rector del Centro Universitario del Sur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor comentó que estas capacitaciones se llevan a cabo como parte de las acciones de mejora continua de la institución, ya que si el personal es capacitado ofrecerá mejores servicios y realizará satisfactoriamente sus funciones.

La entrega de constancias se llevó a cabo en el auditorio Antonio González Ochoa, con la asistencia del Secretario Administrativo, maestro Marco Tulio Daza Ramírez, del Secretario Académico, doctor Humberto Palos Delgadillo y del Coordinador de Personal, maestro Víctor Genaro Ríos Rodríguez.

Ciudad Guzmán, Jal., 14 de septiembre 2016

Texto y fotografía: Juan Carlos Llamas