Toma protesta Consejo de Centro 2016-2017

Vie, 14 Oct 2016 - 19:34 -- Comunicación Social
Es el máximo órgano colegiado de gobierno del Centro Universitario del Sur

El presidente del Consejo de Centro, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor tomó protesta a los representantes académicos, estudiantiles y administrativos que conforman dicho órgano de gobierno para el periodo octubre 2016-octubre 2017.

A su vez los consejeros aprobaron la integración de las comisiones de Educación, Hacienda, Revalidación de estudios, títulos y grados, Electoral, Normatividad, Condonaciones y becas, Responsabilidades y sanciones así como de Ingreso, promoción y permanencia del personal académico.

Mientras que en la última sesión del Consejo 2015-2016 fueron aprobados 43 dictámenes de las Comisiones que integran dicho órgano colegiado de gobierno, entre ellos uno de la Comisión Electoral que califica como válida la elección de consejeros estudiantiles y académicos que integran el Consejo de Centro y los Consejos Divisionales.

El máximo órgano colegiado de gobierno es presidido por el Rector del Centro Universitario del Sur en calidad de Presidente, el Secretario Académico como Secretario de Actas y Acuerdos, los Consejeros Directivos (Directores de División y Jefes de Departamento), los Consejeros representantes Académicos y Estudiantiles (electos por votación), el Presidente del Consejo Social de CUSur, los representantes generales del Personal Académico y Administrativo (sindicatos), el representante General del Alumnado y el Coordinador Ejecutivo de Zona (de la Federación de Estudiantes Universitarios).

Ciudad Guzmán, Jal., 14 de octubre 2016