Todos a ejercitar el cerebro

Lun, 16 Mar 2015 - 12:33 -- Comunicación Social
+ Del 18 al 20 de marzo el Centro Universitario del Sur se suma a las activiades internacionales de la Semana del Cerebro.

Con el lema “Ejercita tu Cerebro”, del 18 al 20 de marzo el Centro Universitario del Sur se une a las actividades que de manera internacional se realizan en torno a la Semana del Cerebro.

Este evento surge en 1996 como iniciativa de la Sociedad de Neurociencia con el objetivo de facilitar la divulgación de las investigaciones en dicha disciplina, así como hacer énfasis en la prevención del deterioro cognitivo, así lo mencionó la investigadora Claudia Beltrán Miranda, integrante del comité organizador.

En la Universidad de Guadalajara son tres las entidades participantes: el Centro Universitario del Sur, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias así como el Centro Universitario de Lagos de Moreno, que desde 2011 se unen para celebrar al cerebro y concientizar sobre la importancia de su cuidado.

La Semana del Cerebro es un espacio en el que docentes, investigadores, estudiantes y público en general pueden incorporarse a las actividades y charlas para conocer y compartir a cerca de este órgano vital para el funcionamiento del cuerpo humano.

Las actividades arrancan el próximo miércoles a las 9:30 horas con la inauguración y posteriormente la conferencia “Cómo se enciende y apaga tu cerebro” con el Dr. Eddicc Willie Morales Sánchez, académico del Centro Universitario de Tonalá.

El jueves de 10 a 14 horas habrá varias actividades, como el taller “Deterioro cognitivo” en el auditorio Antonio González Ochoa, que brindará la Dra. Irma Velázquez Brizuela, académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; la exposición de maquetas y modelos cerebrales “Enciende tu cerebro” en la explanada de caminino a CASA y los talleres “Gimnasio cerebral” cuyas sedes son sala de Gobierno de CUSur y diversas aulas de la institución.

El viernes continuarán las actividades del taller “Deterioro cognitivo” de 9 a 13 horas para concluir con la clausura de la Semana del Cerebro.

La invitación a participar está abierta a la comunidad en general.

A t e n t a m e n te

Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 marzo de 2015