Tierra de fuego concluye gira en Ciudad Guzmán

Lun, 12 Mar 2018 - 15:10 -- Comunicación Social
El espectáculo de danza de la compañía Crisol Dancenter se presentó este domingo en el Jardín principal

“Tierra de fuego”, espectáculo de danza y multimedia de la compañía Crisol Dancenter concluyó su gira por el Estado con la presentación en el Jardín principal de Ciudad Guzmán este domingo 11 de marzo, como parte del programa de actividades de la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur para celebrar el natalicio del escritor zapotlense Juan José Arreola.

En el espectáculo participan 31 bailarines y músicos, que a través de baile, música en vivo y video mapping narran el origen de la tierra y una serie de situaciones como la violencia, el despojo, la dominación y la esperanza, “tiene que ver con este conflicto entre la tradición y lo moderno”, expuso Claudia Herrera, directora de la Compañía Crisol Dancenter.

El proyecto de “Tierra de fuego” es una idea original de Guillermo Hernández, egresado de gestión cultural de UDG Virtual, que la compañía Crisol Dancenter intervino hasta consolidar el espectáculo que se presentó en Ocotlán, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán tras 4 meses de trabajo.

“Es un espectáculo para espacio públicos abiertos, para espacios con importancia arquitectónica, histórica y cultural… el estreno mundial fue en el Barrio de San Sebastián de Analco en Guadalajara, ahí sucedió una tragedia y las explosiones del 22 de abril (de 1992) nos han inspirado para que sean parte de esta propuesta”, agregó Claudia Herrera.

Cabe señalar que Tierra de fuego recibió apoyo de Cultura UDG, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) Jalisco y EFIDANZA, una estrategia de la Secretaría de Hacienda que otorga estímulos fiscales para los contribuyentes, con el fin de apoyar a los Proyectos de Inversión en la Producción Nacional de Danza del INBA.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de marzo de 2018